Domingo 19 de agosto de 2012
Daniel Gambarrotti | España360 



No fue el debut esperado para el campeón. El teatro de la Castellana se tuvo que conformar con un disputado empate.  Valencia salió de oro con el resultado, casi sin merecerlo consiguió el empate y de ahí lo mejor que hizo fue defender el tan anhelado punto.  El Madrid dejó escapar la ventaja y dos puntos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Las acciones comenzaron sin ninguna novedad, el Madrid fue a buscar el partido desde el principio, consiguiendo jugadas de peligro. Cristiano fue el primer madridista en disparar, pero el balón se fue a un lado del marco del brasileño Alves. Di María lo siguió, pero tuvo la misma suerte. 

El dominio del Madrid tuvo su recompensa, Gonzalo Higuaín fue el autor del único gol merengue. Uno de los goles más raros, luego de dos remates atajados por Alves, el tercero fue el que consiguió tocar la red. Higuaín marcó su primer gol de la temporada y el séptimo en tres años al Valencia. 


Pasado los 20’ minutos, los Ches tuvieron más la posesión del balón, el ex Madrid, Fernando Gago distribuyó el ataque por las bandas con Guardado y Pereira.  La defensa merengue supo contener el ataque de su rival. Fabio Coentrao, tuvo la más clara después del gol, luego de recibir un pase de Cristiano, pero Diego Alves supo resolver debajo de los tres palos. 


Al minuto 42’ Tino Costa cobró un tiro libre, con un efecto hacia el manchón penal y ahí estaba la cabeza del carioca Jonás, para mandar a guardar el tanto del empate. Valencia logró empatar, pero el Madrid no tan solo se llevó un gol, sino que Pepe y Casillas se llevaron la peor parte, el luso se llevó una cortadura que le impidió jugar en la segunda mitad.


El Valencia salió más ofensivo en la segunda mitad, con unos pases de Tino Cosa, que fue el revulsivo creativo, lograron estremecer la imprecisa zaga merengue.  Un gol anulado para Soldado fue la única jugada de extremo peligro para el Valencia.  

Mourinho tuvo que mover las fichas para buscar conseguir profundidad en el ataque. Benzema entraría al campo de juego, y por primera vez en mucho tiempo el Madrid jugó con dos puntas.

Di María fue el arma que mas utilizada en el ataque por el Madrid. El jugador argentino se encargó de traer de un lado a otro a la zaga Che. También fue el autor del centro que encontró a su compatriota Higuaín y este remató un testarazo que tuvo como destino final el travesaño valenciano. 
Toda la balanza se inclino a la ofensiva merengue, pero un inspirado Diego Alves fue el factor para que al final se repartieran los puntos.

El Valencia celebró el empate como si fuera victoria, y la verdad lo es. Sacar un punto en el Bernabéu es casi imposible.  

El Madrid atacó con todo lo que tuvo, pero no supo definir, perdonó en más de una ocasión a su rival y al final le costó caro.  Errores en la hora de marcar en jugadas de balón parado, son muestra de que ese puede ser el talón de aquiles del conjunto blanco.


Goles: 0-1: Real Madrid  Higuaín (10´).

             1-1: Valencia   Jonás (42’) 

Comentarios

Comentarios