Domingo 19 de agosto|
Jonathan Díaz|

     Hoy debutaron los dos equipos azules de mayor prominencia en la temporada pasada, el Chelsea y Manchester City. El campeón de la Premier League, el Manchester City, abría la defensa de su título contra el Southampton y el campeón de la Champions League, Chelsea, iniciaban de visitantes contra el Wigan Athletic.

Los debutantes estelares del Chelsea, Oscar (izq.) y Hazard (der.)

Lampard celebra su gol 187 con el Chelsea.
     El primer partido del día lo fue el Wigan Athletic contra el Chelsea en el DW Stadium a la 1:30pm (8:30am hora de PR). En un partido que se resolvió tempranísimo, los Blues abrieron el marcador al minuto 2, con un gol del lateral serbio Branislav Ivanović, que a pase del debutante Edin Hazard que dejó muy claras las deficiencias de la defensa local. El segundo gol del partido, e irónicamente definitorio del mismo, fue producto de un  penal cometido por Iván Ramis sobre Hazard, que el capitán Frank Lampard convirtió en gol con gran autoridad. Buena demostración de futbol en los primeros minutos para el Chelsea, que luego se echó para atrás en espera de la respuesta del Wigan, que llegó pero sin mayores peligros. Además el partido funciono también para que el juvenil brasileiro Oscar, hiciera su debut como jugador de los Blues. Ambos debutantes tuvieron un partidazo, en especial Hazard que ya está siendo posicionado para la grandeza en la liga. A pesar de haber obtenido los tres puntos, di Matteo tiene preocupaciones graves, y es que el equipo no fue constante, lo cual podría resultar en un grave error contra equipo que no sea de media tabla hacia abajo. La presión todavía está presente, y Abramovich solo quiere más títulos para satisfacer las inversiones en la plantilla.

Dolorosa imagen de la lesión de Agüero.

Nasri celebra el gol de la victoria
con un mensaje en honor a la festividad musulmana.
     Por otro lado, en el partido de debut de los novicios campeones de liga, el Manchester City, recibían al Southampton en el St. Mary’s Stadium, en partido pautado para las 4:00pm (11:00am hora de PR). En un partido que los Citizens hicieron lo posible por sacar el resultado y lo lograron con dos goles tardíos y luego de un susto que le brindó los sustitutos de los visitantes. Pero el suceso de mayor trascendencia no fue la victoria, ni la remontada, ni los goles, sino la lamentable lesión del delantero argentino Sergio Agüero. El atacante fue derribado por Nathaniel Clyne y esta a la espera de los resultados de las pruebas, aunque de confirmarse la lesión podría estar fuera un mínimo de 6 meses. Y ya Mancini declaró que de ser grave la lesión estaría buscando un sustituto, ya que no le permitiría la oportunidad al paraguayo Roque Santa Cruz ni al togolés Emmanuel Adebayor. En una nota más positiva, el DT Roberto Mancini, otorgó a Jack Rodwell, nuevo fichaje del City, su debut sobre el veterano Nigel de Jong.  Cabe recordar que Rodwell es uno de los 9 ingleses en la plantilla del City. En cuanto al partido, Carlos Tévez abrió el marcador a pase filtrado de Samir Nasri, colocándola con precisión milimétrica al poste más cercano del arquero. Al inicio de la segunda mitad ingresó  Rickie Lambert, que 4 minutos luego de ingresar, al 59, emparejaba el partido en una afortunada jugada. Al 65, ingresó el mediocampista Steven Davies, que tres minutos después les otorgaba la ventaja a los visitantes con un contraataque fructífero de 5 ofensivos contra 3 defensivos. Pero la remontada local no se hizo esperar, y en un rebote luego de un córner Edin Džeko la puso dentro para el empate al minuto 72. 8 minutos más tarde, Samir Nasri anotó el último que le otorgaba la victoria al City en su debut de liga. Partido flojo de los Citizens, que al igual que el Chelsea, tendrán que apretar y mejorar las deficiencias para partidos de mayor importancia en liga y la fase de grupos de la Champions League, que esta supuesta a comenzar el 18 de septiembre. Por el Southampton, una derrota lamentable, luego de una remontada impredecible y una actuación de calidad de Adam Lallana, Davis y Lambert, pero todavía es la primera fecha y los errores se pueden corregir. Además los Saints han regresado esta temporada a la Premier, luego de 7 años de ausencia, por lo cual le hará falta un periodo de acoplo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios