Jueves 28 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Tal y como habiamos adelantado hace una semana, Reid Strain desistió de su invitación a probarse con la Selección para fichar con un club.

¡Y no era cualquier club! Resulta ser que Reid Strain ha fichado con el Deportivo Saprissa y estará jugando con su equipo B. El jugador anunció su fichaje via su cuenta en Facebook:

Anuncio
Haz click en la imagen para más información
Reid Strain con camisa del Saprissa. Foto: Suministrada
Reid Strain con camisa del Saprissa. Foto: Suministrada

“Solo quería mantenerles informados sobre lo que está ocurriendo en cuanto a mi y el fútbol. He tomado la decisión de jugar con un equipo profesional de Costa Rica. El nombre del nuevo equipo lo es Saprissa”.

Strain ha sido fichado con un contrato amateur hasta diciembre donde si se destaca podrá optar por un contrato profesional, con una posibilidad de jugar en la primera división con el Saprissa. Fue el director deportivo del Saprissa, Jeaustin Campos, quién mandó a pedir a Reid Strain personalmente.

No obstante, Strain tiene mucho terreno por recobrar, ya que el proceso de su fichaje tardo más de lo usual por problemas con el pago de los derechos de formación a la MLS.

Según su representante legal, Randy Torres, dijo: “La FIFA tiene una regla que cuando haya traspaso se paguen los derechos de formación. El Saprissa como lo va a fichar como profesional querían cuadrar lo de los derechos de formación, sino que necesitaba varios documentos legales tanto estatales como
federales”.

Al fin del camino, el Saprissa no tuvo que pagar los derechos de formación al Chicago Fire, ya que el Primer Circuito Federal de Boston, en otro caso reciente, afirmó que “los derechos de formación es ilegal en los Estados Unidos y viola las leyes de anti- monopolio” informó Torres. Tanto la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF) como la Major League Soccer (MLS), emitieron documentación al Saprissa relevando el pago de los derechos de formación, ya que la MLS podía requerir dicho pago a través de FIFA.

“Todo el mundo tiene la expectativa de que Reid llegue a primera división. Reid tendrá que ganarse la posición, y no se le va a dar un trato especial. Tendrá que ir a fajarse” dijo Torres a este medio en entrevista en exclusiva. Sobre si Strain tiene la capacidad de jugar en primera división Torres, quien también es el tio de Reid Strain, dijo: “Yo creo que si, pero Reid no está listo para primera todavía. Primero tiene que acoplarse al equipo, y no hizo pre-temporada. Las destrezas y disciplina están, el siempre da lo máximo en los entrenamientos, y está en óptimas condiciones físicas”.

“Mi meta es llevar mi juego al próximo nivel y comenzar de lleno mi carrera profesional” dijo Reid Strain a este medio en declaraciones escritas desde San José, Costa Rica.

Sobre su nuevo equipo, Strain dijo: “Con los resultados de la Copa del Mundo, hay mucha atención sobre Costa Rica y el Saprissa. Son un equipo exitoso en Costa Rica y uno de los mejores clubes. Saprissa ha logrado gran reconocimiento con su club y me siento honrado de ser parte de tan exitoso club”.

Por ahora, Strain ya entrenó con su nuevo equipo a las 7:00 AM hora de Costa Rica, y su madre, Vanessa Strain Torres, permanece en Costa Rica buscando apartamento para el jugador, ya que el club no provee esas facilidades, y sus demás compañeros extranjeros ya han alquilado apartamentos y conviven juntos.

Comentarios

Comentarios