Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Jueves 28 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- el jugador boricua Alex Torres viaja mañana para Finlandia para fichar por el resto de temporada con el Kultsu FC.

Con la pérdida de Alex Oikkonen, tras conclusión de su préstamo este fin de semana del MyPA de la Liga Premier Finlandesa, y la convocatoria de los 3 boricuas en tierras finlandesas a la Selección para la Copa del Caribe la próxima semana, el Kultsu FC ha decidido aprovechar los últimos días de la ventana de fichajes de verano europea para reforzarse.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Alex Torred con el MKE Wave. Foto: Suministrada
Alex Torred con el MKE Wave. Foto: Suministrada

Alex Torres, primo-hermano de Reid Strain, e hijo de quien lo representa, Randy Torres, de 26 años de edad llegará al Kultsu FC con la intención de fichar permanentemente con el club, con miras a seguir jugando en la próxima temporada con los de las franelas rojas y negras.

Según el comunicado de prensa: “Torres se puede desempeñar como mediapunta, volante de contención o lateral derecho y hasta de portero de ser necesario. Viene de jugar de lateral derecho y volante de contención en el torneo de verano de Wisconsin con la categoría mayor del Croatian Eagles SC de Milwaukee. Según la pagina web del club, los Croatian Eagles fueron fundados en 1922 y son el club amateur mas antiguo de los Estados Unidos. Son actuales campeones de la liga mayor de Wisconsin y el torneo regional de la categoría. También han sidos campeones nacionales de la categoría en el torneo nacional de la US Soccer”.

“Profesionalmente, Torres jugó como jugador de reserva con el Milwaukee Wave de la MISL, liga profesional futsal de los EE,UU, durante la temporada invernal 2013-14. El Wave es el equipo profesional mas antiguo de los EE.UU. y ha sido campeón nacional de futsal en 6 ocasiones. Torres también tuvo un paso discreto por el fútbol puertorriqueño donde jugó con los Carolina Giants de la fenecida Puerto Rico Soccer League a la orden del profesor Richie Romano”.

“Después de su paso por Puerto Rico, Torres se fue a Uruguay donde se integró a las inferiores del club Danubio, primero bajo la tutela de Gustavo “el Rata” Dalto, ahora técnico de inferiores del C. Nacional de F. de Montevideo y luego Alejandro Garay ahora técnico de la selección sub-15 de Uruguay. Durante su estancia en Danubio fue compañero de club del ahora delantero del PSG francés, Edinson Cavani”.

El fichaje de Torres significaría que Puerto Rico tendría 9 jugadores profesionales disponibles de cara a la próxima convocatoria, de pasar a la próxima ronda de la Copa del Caribe, y de cara a las eliminatorias mundialistas para el Mundial Rusia 2018.

“No puedo creer que se me haya dado esta gran oportunidad para jugar en Europa. Hace tiempo que había dado por terminada mi carrera de fútbol pero gracias a un tío que me consiguió una prueba con el Milwaukee Wave el verano pasado, hice el equipo y jugando con este club me puso en condiciones para aprovechar esta importante oportunidad en Finlandia. Voy a Kultsu con enorme agradecimiento a la directiva del club, en especial al Sr. Reima Oikkonen, por la gran oportunidad que me han brindado y la confianza que han depositado en mi” cita el comunicado de prensa al joven jugador.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.