Jueves 28 de agosto de 2014 Edwin R. Jusino| FBNET

San Juan, Puerto Rico- En corréos electrónicos filtrados a este medio de miembros del Comité Ejecutivo (CE) señalan serias preocupaciones de parte de miembros del organismo sobre el costo de mantenimiento del Proyecto GOAL.

A pesar de que la FIFA es quien invierte el dinero para la construcción y renovación de las facilidades del Proyecto GOAL, que será desarollado en el municipio de Añasco, es la Federación Puerrtoriqueña de Fútbol (FPF) quien tendrá que hacerse cargo del mantenimiento de los terrenos, que incluye salarios para el administrador, seguridad, y mantenimiento de las facilidades.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El primer correo electrónico data del pasado 7 de noviembre de 2013, donde el entonces Secretario General, Dariel Collazo, convocó a la reunión donde el CE intentó destituir al presidente de la FPF, Eric Labrador. En la agenda de ese dia, el tema del Proyecto GOAL figuró como el punto número 8. La misma reunión fue invalidadad por el atentado “golpe de estado”.

En correo electrónico fechado viernes 8 de noviembre a las 12:47 PM, el entonces presidente de la Comisión de Finanzas de la FPF, escribió:

“La última reunión oficial ( mes de agosto estuvimos todos) se nos presento un estado crítico bottom line en ROJO basado en esperanzas de recibir un dinero del grupo de mercadeo. Al día de hoy no se qué paso con esos ingresos sino no se han recibidos debemos estar cerca de $400mil en ROJO. Mi recomendación está noche olvídense de toda otra parafernalia q quieran hablar y concentren todos sus esfuerzos por entender ese reporte del mes de agosto con el que se va a presentar hoy. El presupuesto del 2014 será otra esperanza!”

El próximo correo electrónico, fechado del 25 de febrero de 2014, es cuando se le envía al CE el borrador de las escrituras para que se autorizaran mediante corréo electrónico. El correo electrónico, con el borrador, fue enviado por la secretaria de la FPF, Frances Gautier. El mismo hace hincapie que la Comisión de Desarollo de la FIFA tenía que aprobarlo, y la próxima reunión de dicho comité era en marzo de este año.

El ex-presidente de la Comisión de Finanzas, Luis Fiol, contestó:

“Me preocupa q estas facilidades nos van a aumentar los gastos fijos de la Fpf por lo menos 30%, Digamos en mantenimiento, nómina etc. Añadiendo q el municipio no tiene obligación alguna en aportaciones $$$ para estos gastos y teniendo un programa deficiente de mercadeo realmente será esté momento para meternos en dicho proyecto. El capital para el desarrollo está FIFA lo provee pero ingresos recurrente para los gastos antes descrito no!!”

Hay que aclarar que toda consulta hecha por medio electrónicos de un presidente a un CE debe ser aprobado en un reunión del CE, según lo establecido por la CONCACAF.

Según información interna del CE que este medio tiene, tras dialogar con varios miembros del CE, el organismo no tiene aún un plan para financiar el mantenimiento de la obra.

También el Presidente de la FPF, Eric Labrador, ha dicho a varios otros medios de prensa que la FPF actualmente trabaja para también habilitar el Estadio Centroamericano para que sirva como el segundo Estadio Nacional. Con los cuestionamientos y el deficit federativo, el presidente no ha aclarado como las mejoras serán logradas. Ciertamente el gobierno central, con su grave crisis fiscal, no tiene el dinero para invertir en los trabajos para habilitar el Centroamericano.

Sin embargo, durante la actividad realizada el pasado martes ejecutivos de varias empresas del area oeste de Puerto Rico estuvieron presente, por lo que pudiera indicar algún interés en patrocinar por medio de capital el Proyecto GOAL.

Dado a que según lo estipulado por Antonio Cabrero, de que la pasado reunión para discutir el Proyecto GOAL fue impugnada, la FPF ha convocado a otra reunión este próximo viernes, donde se espera la participación del representante de la FIFA, Julio Rocha, en la misma. El primer punto en agenda lo es el Proyecto GOAL y se espera que se discuta como el mismo será financiado.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.