The Athletic.

Me encanta enterarme de noticias inspiradoras en el fútbol femenino. Sinceramente, no veía venir un apoyo como este: la apuesta por el deporte y las mujeres. Y destaco, no ha sido fácil, pero vivir el momento es la mejor sensación. ¿También sientes el orgullo?

La hija menor del conocido exbaloncestistam, Dennis Rodman, promete seguir los pasos de su padre en el deporte. Sin embargo, no es en el baloncesto su desempeño, es en fútbol femenino. La joven de 18 años ha sido elegida en el draft de la National Women’s Soccer League, la liga nacional femenina estadounidense. Con su gran entusiasmo, Trinity expresa: “estar en el draft con mi situación y mi edad ya es una locura, pero ser número 2 de un equipo increíble es algo fuera de este mundo, no puedo pedir nada más.”

Es gratificante conocer que el fútbol femenino sigue cosechando nuevos talentos que dan impulso a este deporte que muchas personas limitan. Trinity Rodman deja claro que desea que la reconozcan por sus propios méritos y no como la hija de Dennis Rodman; eso será un poco difícil solo el tiempo dirá como la fanaticada vea su ejecutoria.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

Queda claro que su pasión por el fútbol hará de Trinity una estrella y su ejemplo será de comenzar a inspirar a otros con una faceta que acaba de comenzar.

The Cut

También, Kely Nascimiento-DeLuca, hija menor del famoso Edson Arantes de Nascimiento, mejor conocido como el gran “Pelé” promoverá con un documental destacando el fútbol femenino y la igualdad.

Warriors of a Beautiful Game (Guerreras de un juego bonito) es el título del documental donde Kely codirige. En el especial se hará demostración de lo hermoso que es el fútbol femenino y los inmensos cambios que las mujeres han logrado. Es interesante ver que la chica que ha vivido emocionantes logros con su padre pueda utilizar ese mecanismo para impactar a muchas personas.

Se conocerán testimonios reales de importantes figuras y personalidades profesionales del fútbol, tanto femenino como masculino. Kely comenta que su padre piensa que el fútbol es un regalo demasiado maravilloso como para pertenecer a un solo grupo de personas y que cree firmemente en que el fútbol es para todos. Con esas declaraciones e iniciativas dejan a demostrar que hay espacio en el deporte y que la diversidad es sumamente importante. Se espera que para este próximo mes de septiembre se pueda exhibir en diferentes plataformas.

Exhorto a que estemos pendiente y apoyemos este tipo de iniciativas que hacen crecer de una forma u otra la labor de jugadoras y jugadores e impulsan al conocimiento futbolístico.

Comentarios

Comentarios