Anuncio

Por razones fuera de mi control, mi mensaje de bienvenida a los Premios FBNET del pasado sábado no se grabó bien debido a problemas que ocurrieron con el audio de la transmisión. En dicho mensaje hize énfasis en el tema de la tarde, Unidad. Con la celebración del Mundial 2018 en Rusia, y las declaraciones del presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, de que Puerto Rico pudiera estar en el Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, aproveché el podio para hacer un llamado a la unidad.

Sin unidad de proposito, en el fútbol puertorriqueño, seguiremos estando años luz de tan siquiera disputar un hexagonal final por la clasificación al mundial.

Nuestro fútbol está dividido en pequeños grupitos y cada cual busca evitar que el otro construya. Es como un grupo de hueyes en un cubo que cuando uno está escalando para lograr salir los que están abajo lo halan para atrás.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Lamentablemente es un ciclo vicioso que se repite, una y otra vez, no solo en el fútbol sino en la sociedad puertorriqueña. El pensamiento de que si no lo hago yo no lo hace nadie es un mal que tenemos.

Es tiempo de soltar las armas, callar las lenguas, es tiempo de crear un diálogo dentro de nuestra comunidad para ayudarnos mutuamente. No podemos continuar saboteando las Selecciones Nacionales porque dejaron jugadores fuera, no podemos seguir escogiendo jugadores porque son de X o Y club que me favorece, no podemos estar saboteando proyectos de infraestructura y de inversiones millonarias simplemente porque no son parte del proyecto.

Se que es mucho soñar, pero luego de 10 años cubriendo fútbol en Puerto Rico y en el mundo, pero es lo que observo que necesitamos. Hay espacio para todos los que quieran aportar al fútbol. Lo que no debe haber espacio es para los inescrupulosos y los que atentan contra el progreso del fútbol de Puerto Rico, sea quien sea.

El futuro está en las categorías inferiores, que serán nuestro presente y nuestra esperanza para clasificar a Norte América 2026.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.