Anuncio
Kendal Watson cone l Bayamón FC en partido ante el Puerto RIco ISlanders. Suministrada BFC

El defensa costarricense Kendall Waston, se convirtió en el primer ex-jugador del Bayamón FC en llegar al máximo certamen de fútbol internacional. El jugador de 30 años, tuvo su paso por el club en la temporada 2010, cuando vino de préstamo para ayudar al equipo durante la Copa de Clubes del Caribe.

“Estaba Jeaustin Campos de entrenador allá en Bayamón, y en su momento yo en Saprissa no estaba teniendo oportunidad, y Jeaustin me habló sobre la oportunidad de ir para participar en clasificar al equipo a la CONCACAF Champions League así que decidí tomar la oportunidad y fue así que llegué a Bayamón.” nos dijo Kendall desde Rusia en entrevista realizada. 

Su estadía en la isla fue durante el tiempo que jugó Bayamón FC en la Copa de Clubes de el caribe, que comenzó en el mes de Marzo de ese año.

Anuncio

“Me acuerdo que había un grupo muy lindo y humilde donde todos estaban trabajando muy fuertes para lograr sus sueños y el sueño que era clasificar por primera vez a la Liga de Campeones.” 

Y es que con el Bayamón FC, Waston logró tener un rol importante, anotando un total de 5 goles a lo largo del torneo. El primer partido se jugó el 27 de Marzo en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Bayamón goleó 4-0 al Systems 3 de San Vicente y Granadinas, siendo Waston el anotador del primer gol al minuto 21’. Luego de un empate 2-2 ante el mismo rival, Bayamón FC avanzó hacia la Segunda Ronda del Campeonato CFU. 

“Creo que mi desempeño fue muy bueno al igual que el de mi otro compañero de Costa Rica César Elizondo cuando los dos fuimos para allá.” expresó Waston. Su compañero Elizondo fue responsable de anotar el primer gol de la Segunda Ronda ante Avenues United de San Vicente y Granadinas. Waston anotó en ese partido al igual que en el partido de vuelta. Con el marcador global de 8-2, Bayamón avanzó hacia la Ronda Final del Caribe donde se vieron las caras ante otro club local, el Puerto Rico Islanders.

“La experiencia que me llevo de Bayamón FC es que no importa donde estés, siempre hay que dar lo mejor. Estuvimos a punto de lograr algo histórico para el club. Entonces me voy con muchos sentimientos positivos.” dijo el defensa costarricense. Así como mencionó, Bayamón estuvo a punto de lograr un avance histórico pues viajaron a Trinidad y Tobago para disputar la última Ronda Caribeña.

En el primer partido cayeron 3-0 ante el Puerto Rico Islanders. Para el segundo partido, enfrentaron a San Juan Jabloteh de Trinidad y cayeron 4-1 y Waston anotó el único gol para los “Vaqueros”. Para el partido final, Bayamón enfrentó al Joe Public FC quienes en su momento eran los campeones de la liga trinitense. 

Con goles de Alan Acevedo, Adrian Brown y el mismo Kendall Waston, Bayamón obtuvo una de sus victorias más memorables de su historia, derrotando 3-1 al Joe Public. Sin embargo dado a la diferencia de goles, Bayamón terminó en el último lugar empatado a tres puntos con los otros dos clubes trinitenses. 

Su estadía en Bayamón FC terminó luego del Campeonato CFU. Waston estuvo en préstamo con otros equipos como el C.F. Universidad de Costa Rica y Pérez Zeledón. Jugó más tiempo en Saprissa hasta que en el 2014 firmó con el Vancouver Whitecaps FC de la Major League Soccer donde actualmente asume el rol de capitán.

“Con la Selección Nacional gracias a Dios he tenido momentos muy bonitos y otros donde he tenido que trabajar el doble.” dijo el defensa quien el año pasado tuvo la dicha de anotar el gol que envió a Costa Rica a la Copa Mundial 2018. 

“El gol ya al final contra Honduras que fue algo espectacular para mí porque significó que nos ayudó a obtener el pase al mundial. Para mi es algo que siempre va a estar en mi mente, siempre lo voy a llevar en el fondo de mi corazón porque fue algo histórico y de la manera en que sucedió todo. Para mí es un sueño echo realidad gracias a Dios estar aquí en el mundial y ojalá tenga la oportunidad de jugar y que Costa Rica pueda volver a hacer historia.” 

Waston también expresó que atesora mucho a Puerto Rico y que se mantiene en contacto con algunos ex-compañeros del Bayamón FC. Posteriormente ha venido a la isla de visita. Costa Rica se encuentra en el Grupo E y tuvo su primer partido de la Copa Mundial FIFA 2018 ante Serbia donde cayeron 1-0. Waston no vio minutos en ese partido. Enfrentarán a Brasil el 22 de Junio y cierran la fase grupal ante Suiza el 27 de Junio.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.