Anuncio
¿Quieres jugar con estilo y orgullo patrio? Adquiere tu canillera Fubori by RIVE hoy ¡Haz click para más información!
Puerto Rico FC celebra ante el FC Edmonton. Suministrada

Con el reciente anuncio de la cancelación de la temporada 2018-2019 de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL por sus siglas en inglés) el Puerto Rico FC tiene la oportunidad de reinventarse y mantenerse con vida jugando en Puerto Rico.

Con la propuesta profesional que está desarollando la Puerto Rico Soccer League (PRSL) la ‘Nueva’ Tropa Naranja pudiera evitar el mismo destino que vivió su predecesor en el Juan Ramón Loubriel.

Cuando el balón comienze a rodar este próximo mes de septiembre la, tras 7 años de ausencia a nivel profesional, la PRSL habrá regresado con un modelo corporativo más sólido financieramente que lo que ha estado en el pasado. Las inversiones que se están trabajando traer a Puerto Rico son con miras a corto, mediano y largo plazo para darle una liga profesional estable a la fanaticada puertorriqueña. Es por esto que la oportunidad de mantener al PRFC con vida y genuinamente desarollando y aportando al fútbol de Puerto Rico es entrando ahora como socios de la PRSL.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Si luego el PRFC decidiese integrarse a otras ligas que se están desarollando en lo Estados Unidos, pues ¡excelente! Pero el participar aquí con un equipo le dará la habilidad de no solo mantener sus operaciones e inversiones con vida, y por consiguiente los empleos que crea el equipo, sino que al ser parte socio de la PRSL tendrán siempre una liga donde podrán tener sus jugadores activos al más alto nivel.

Dado a que las inversiones que se contemplan no son solo en lo conceptual de lo que es una liga, sino también en lo material, no se debe temer a que las condiciones de los terrenos vayan afectar el juego del equipo profesional.

Si por orgullo, o por otras razones que yo pueda desconocer, el PRFC decide seguir la via de sus primos el Puerto Rico Islanders FC y no unirse a la PRSL, serán otro hito en la larga historia de fracasos de franquicias puertorriqueñas en ligas estadounidenses. El jugar en la PRSL es la mejor de las alternativas, y permite al equipo enfocarse en invertir en Puerto Rico, y desarollar más el talento de aquí.

“Disclaimer”: el autor es el Oficial de Prensa de la Puerto Rico Soccer League.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.