image
Acción del partido de ayer entre Caguas y Yabuco. Por Eric Pabón

Lunes 18 de abril de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El Yabuco FC remontó un marcador adverso para rescatar un solo punto ayer en la tarde ante el Caguas Sporting FC en el Complejo Deportivo Ángel O. Berríos.

El segundo partido local del Sporting se particularizó por el buen juego de toque que el técnico puertorriqueño, Beca Ramos, ha trabajado con sus pupilos. Las gradas del complejo se abarrotaron a capacidad de apoyo tanto de Sporting como de Yabucoa, lo que causó que se sintiera un ambiente de presión en el campo.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Desde el silbato inicial la presión de continuar su racha de victorias estaba sobre el Yabuco, quienes son los actuales líderes de la tabla tras tres jornada disputadas. Su juego fue uno más físico que el de Caguas, quienes optaron por jugar al ataque por las bandas.

Caguas dominó la primera mitad y fueron recompensados al minuto 35 con un gol de Derick Medina, tras un error defensivo del Yabuco quienes habían aguantado el embate ofensivo hasta ese momento.

Tras verse abajo en el marcador, Yabuco regresó en la segunda mitad con el pie en el acelerador. Comenzaron arrebatarle poco a poco la posesión del balón a los rojiamarelos quienes continuaban presionando desde el silbato.

Al minuto 58 Facundo Fuentes sorprendía a la defensa de Sporting poniendo el 1-1 en el marcador. Sin embargo al minuto 60, Juan Cruz, volvía a despegar a los locales de los azucareros.

Poco a poco la desesperación de verse abajo en el marcador ponía más presión sobre los jugadores del Yabuco. Los hermanos Miguel y Luis “Moyito” Arroyo, quienes habían recibido tarjetas amarillas a los minutos 3 y 41 respectivamente, jugaban de gratis gracias a la alta tolerancia que tuvo el central por el juego físico del Yabuco.

Además de ellos también fue amonestado Joel Figueroa al minuto 72.

Pero el juego físico no se limitó solo al Yabuco. Al minuto 81, Derick Medina fue pintado de limón, y al minuto 88 el árbitro sentenció un controversial penal tras un jugador de Yabuco ser aparentemente derribado en el area tras intentar un gol desde afuera de la misma. El penal fue sentenciado por Moyito Arroyo, quien lograba rescatar el punto en Caguas.

Tras el penal el arquero de Sporting, Juan Francisco Matos, fue amonestado tras protestarle al árbitro la decisión de otorgar el mismo al minuto 89.

Yabuco se aferra al liderato por un solo punto, en espera del resultado del partido entre el Club Atlético Fajardo y la Academia Quintana este próximo miércoles 21 de abril en el Fajardo Soccer Stadium. De Quintana empatar o salir airosos desplazaría a los azucareros a la segunda posición.

Por otra parte en los demás enfrentamientos de la jornada el Ballista Luquillo CF cayó ante el Leal Arecibo FC, 1-0 via gol de Moises Orama. Mientras que el Meteopolitan FA y el Club Atlético Fajardo empataron 2-2, goles de Eloy Matos por Fajardo, y Karlos Ferrer por Metropolitan.

Comentarios

Comentarios