Caguas, Puerto Rico – De cara a su segunda temporada, el Inter Miami CF ha comunicado de manera oficial el nombramiento del exfutbolista del Manchester United y pasado seleccionador britanico femenino, Phil Neville, como entrenador en jefe. De igual forma el club anunció la llegada como director de fútbol y director deportivo de Chris Henderson, 

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Neville reemplazará en el banquillo al uruguayo Diego Alonso, mientras que Henderson comenzará su función luego de la salida de Paul McDonough. Miami culminó décimo en la Conferencia Este la pasada temporada 2020, llegando a los playoffs, pero perdiendo ante  otro conjunto de expansión como el Nashville SC 3-0 en un partido de Play-In.

«Estoy muy contento con el grupo de liderazgo que hemos establecido para dirigir el equipo mientras pasamos la página después de nuestra temporada inaugural y espero que Chris y Phil se unan a nosotros pronto», mencionó el copropietario David Beckham en un comunicado del club. Conozco a Phil desde que ambos éramos adolescentes en la Academia del Manchester United. Compartimos un ADN futbolístico, habiendo sido entrenados por algunos de los mejores líderes del deporte, y son esos valores los que siempre he querido que se transmitan a través de nuestro club «, expresó Beckham. 

El entrenador inglés Neville además cuenta con la experiencia de integrar varios cuerpos de técnicos importantes del fútbol masculino. Fue asistente de la selección sub-21 de Inglaterra, Manchester United y Valencia. Neville jugó con el Manchester United y el Everton durante su carrera logrando más de 500 apariciones en la Premier League entre ambos clubes. En su palmarés Neville cuenta con seis campeonatos de la Premier League, así como una Champions League y cuatro Copas  de la FA.

«Estoy increíblemente encantado por esta oportunidad de entrenar al Inter Miami y de trabajar con Chris y todo el grupo de propietarios», expresó Neville en un comunicado del club. «Este es un club muy joven con muchas promesas y ventajas, y estoy comprometido». desafiarme a mí mismo, a mis jugadores y a todos los que me rodean para crecer y construir una cultura de fútbol competitiva de la que todos podamos estar orgullosos. Este fantástico mercado amante del fútbol merece actuaciones consistentes y una mentalidad ganadora, y espero con ansias ponerme manos a la obra «.

Por su parte, el director Chris Henderson pasó las últimas 13 temporadas como director deportivo de los Seattle Sounders, donde ayudó a guiar al club a una gran cantidad de trofeos, incluidas dos MLS Cup, una Supporters ‘Shield y cuatro Copas Abiertas del fútbol de los Estados Unidos. 

Comentarios

Comentarios