Carolina Betalleluz (izquierda) con Karla Pérez (derecha). Archivo.

Este grito jocoso de guerra se utiliza mucho en los programas cómicos de la televisión. Recuerdo a uno que se llamaba Don Francisco Comenta donde se usaba mucho este estribillo cuando alguien cantaba mal, y el público se enardecía y repetía con fuerza y a todo pulmón.

Ahora está sucediendo lo mismo, pero de Don Francisco saltamos a Don Iván. Si, al súper presidente federativo que actualmente ¿administra? a la FPF. El grito no obedece a desafinarse cantando, o a no entrar a tiempo en la canción. Son otras circunstancias las que pueden provocar el grito.

Una de ellas es ser SOBRESALIENTE en lo que haces, opacas, te felicitan, tienes éxito, no fallas, conoces lo que haces, te nombró otro, juegas para otro club, etc.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Me imagino que en ese último “cambio” de sacar a Carolina Betalleluz y a Karla Pérez de la dirección de la Liga Puerto Rico obedece a una de las arribas mencionadas, o a otra… Mire “ingeniero”, cualquiera de las dos sabe mas que usted de todas las materias del fútbol. Las conozco mucho antes que usted y le aseguro que es otra metida de pata de su administración. Creo que es una decisión mala, torpe, impensada, maquiavélica, absurda y maléfica para decir que el que manda en la FPF es usted y los demás son parias a su antojo.

Oiga “ingeniero” de tragaldabas, las dos son probadas ejecutivas de nuestro deporte y en cualquier otra posición que las necesiten. Hasta en la presidencia. ¡Ahora recuerdo! Karla Pérez no votó por usted.

Al día de ayer no aparecía el nombre del sustituto de David Guillemat como técnico de la selección femenina, que me imagino, no se considerará otra opinión que la suya. Espero no vuelvan a cambiar “chinas por botellas” como el oprobio caso de el cambio que trajo a Elgy Morales a la masculina. Ni comparación con Amado Guevara Hurtado.

No quiero pasar por alto la ínfima capacidad administrativa para no seguir con los servicios de la Sra. Irma Milián, que tan exitosamente dirigía la Comisión de Licenciatura de Clubes.

Y ahora los miembros de la comisión son los que te certifican o te rechazan y son los mismos que ven tu apelación si no estas conforme. El Quijote a Sancho: “Sancho, si no cruzas el puente, te ahorcan a este lado, pero si lo cruzas, te ahorcan al otro lado.”

Otro de los “innecesarios” para “el ingeniero” fue Salvador Alemán. Cualquiera en la FPF sabe de los conocimientos de Salvador en su área de trabajo, pero había que cambiarlo por alguien que equivocadamente votó por su plancha. Doy fe, que al actual Maximiliano Torlacoff, le quedan muy grandes los zapatos de Salvador en esa materia. Los conozco a los dos.

No quiero terminar sin señalar públicamente, que no se haya pensado en Marco Vélez, en Ricardo Romano y otros buenos técnicos que hay en Puerto Rico para que nuestros muchachos puedan salir airosos de sus compromisos. Después del juego contra Guatemala busque el ranking FIFA y verá a donde fuimos a parar. ¿OK?

Próximamente, anótelo, se van de la Selección Mayor masculina los veteranos Andrés Cabrero y Juani Coca y buscarán sustitutos dentro de los clubes afines a la malograda administración del “ingenierito” Rivera sin importar los resultados. ¿Qué saben o huelen a Bayamón?

¡Pa’fuera! ¡Pa’la calle!

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc., ni sus patrocinadores, necesariamente se solidarizan con las expresiones vertidas por el columnista.

Actualización 5:30 PM: El columnista pidió que se editara el nombre de Juan O’Neill por el de Juany Coca. También se aclaró el nombre de Amado Guevara Hurtado.

Comentarios

Comentarios