Suministrada

San Juan, Puerto Rico – Tras el mal resultado que obtuvo la Selección Nacional de Puerto Rico sin jugadores claves ante el Hartford Athletic, se esperaba que para la fecha FIFA de septiembre se integraran jugadores que han sido claves en la defensa de la selecta puertorriqueña. No obstante, varias fuentes independientes aseguran que tanto el portero Cody Laurendi como Shawn Barry no estarían disponibles para los partidos de la fecha FIFA de septiembre.

En particular, las fuentes apuntaron a que Laurendi no estaría disponible para el partido ante Honduras, debido a compromisos que tiene con su club, el Oklahoma Energy de la United Soccer Leagues. Según el calendario de la USL, el Oklahoma Energy tiene un partido ante el New Mexico United el domingo 8 de septiembre.

Por su parte, Shawn Barry, quien juega para el Tampa Bay Rowdies, tiene dos partidos durante esa fecha, el 31 de agosto ante el Nashville SC, y el sábado 7 de septiembre ante el Charlotte Independence.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La United Soccer Leagues no tiene parón de liga siguiendo el calendario de FIFA como es la norma a nivel internacional, creando estos conflictos para los jugadores.

Demás está decir que debido a que es una fecha FIFA, y el jugador desea venir a jugar, los equipos no pueden penalizarlo. Pero según una fuente, el mal resultado ante el Hartford Athletic ha sido un factor para que estos jugadores opten por enfocarse en la actualidad de sus clubes y no tengan deseo de venir para los partidos ante Honduras y Guatemala.

No obstante, una fuente federativa con conocimiento sobre el asunto, dijo a FBNET que la decisión no depende de Laurendi. La Federación continúa trabajando para poder traerlo a jugar.

De los dos, la baja más significativa sería la de Laurendi, quien estuvo entre los mejores porteros de la CONCACAF el año pasado, y después de los 5 goles que le anotaron a la Selección en Hartford, quedó demostrado que Laurendi no tiene un reemplazo entre los 3 postes en estos momentos.

 

Comentarios

Comentarios