Chris Armas en su partido de debut como técnico ate el Sporting Kansas City. Foto: Pro Soccer USA

Hoy, 4 de septiembre, a escasos días de FBNET cumplir 12 años de ser fundada, decido escribir porque se ha abierto una gran oportunidad para la Federación Puertorriqueña de Fútbol. Por el bien de todos escribo al público en general, esperando a ver si alguien en Santurce se digna a levantar su teléfono o escribir un corréo electrónico (te estoy mirando a ti Andrés Mirabelli) y mueven cielo y tierra para traer al puertorriqueño, Chris Armas, a hacerse cargo de nuestra Selección Nacional.

Esta mañana el New York Red Bull anunció la salida de Armas del banquillo de su club tras una mala racha de 6 partidos corridos de empate o derrotas. Por amor a todo lo que es santo y sagrado para Iván Rivera, nunca un presidente federativo ha tenido una oportunidad tan dorada como esta.

No solo Armas jugó para Puerto Rico (si, lo sé, cambió a la Selección Estados Unidos para la eliminatoria del Mundial 94), pero su bagaje en la MLS fortalecería la capacidad de reclutar jugadores boricuas que estén activos en la MLS, USL, etc.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Sabemos (y reitero que esta es mi opinión) que Iván Rivera no quiere contar con Marco Vélez por consideraciones políticas. No hay problema. Armas no tiene vínculo alguno con clubes en Puerto Rico, pero su conocimiento del fútbol norteamericano, y sus contactos en las comunidades puertorriqueñas de Nueva York nos brindarán un salto de calidad a nuestra Selección.

Armas puede contar con jugadores que el actual técnico, Elgy Morales, jamás podrá contar. No solo Armas ha disputado eliminatorias con una selección mundialista como lo es Estados Unidos, previo a eso representó los colores de Puerto Rico en la Copa del Caribe. Algo que Morales jamás logró hacer, ni podrá entender. Para Morales, el fútbol es solo un trabajo como cualquier otro. Para una persona como Armas, el fútbol es su vida.

Se vaya a jugar la eliminatoria en octubre (que papelón mediático el de la Federación de hecho con ese tema) o en enero, no podemos quedarnos atrás apostando en un caballero que solo pudo ganarle a la peor selección de CONCACAF. Apostemos por un proyecto profesional de embergadura con uno de los nuestros, apostemos por Chris Armas.

Ya perdimos la oportunidad de contratar a Jacques Passy, no dejemos pasar esta oportunida de oro con uno de los nuestros.

Comentarios

Comentarios