por 
Daniel Gambarrotti
España 360


Hoy se jugó uno de los partidos más esperados en la Euro 2012. Una final en la etapa de grupos, España frente al 4 veces campeón del mundo, Italia.  El partido estuvo para ambas escuadras. España jugó su típico juego de toqueteo y control del balón.  Italia jugó su partido pragmático y con una concentración total.

El encuentro comenzó sin sorpresas, España le robó el balón a Italia y la obligó a retroceder sus líneas y concentrarse en sobrevivir el embate de la furia roja.  Italia sobrevivió a esos minutos de mucho control español y empezó a nivelar las acciones. El partido se empezó a hacer más movido. Italia le perdió el respeto al toqueteo español y le quitó el balón. Cassano y Marchisio tuvieron llegadas muy claras, pero el águila de Móstoles(Iker Casillas) no dejó que los italianos celebraran.  

España tuvo varias llegadas muy claras también, pero Buffon tuvo una tarde espectacular y la defensa italiana también estuvo en su día.  Quizás una de las más claras las tuvo el jugador culé Andrés Iniesta, que remató por encima del marco de Buffon.


Italia salió con una mentalidad más ofensiva, pero España a través de Fabregas tuvo la primera y Buffon la mandó al córner.  La ofensiva española explotó. Andrés Iniesta tuvo una llegada clara por el lado izquierdo y casi sin ángulo, pero ahí estaba la estrella Buffon, que  le quitaba el grito de gol a los españoles.  
Un error garrafal del defensor del Madrid, Sergio Ramos,hizo que  Ballotelli tuviera una clara, pero el miedo le invadió los huesos y no supo definir cuando se encontró frente a Iker.  A los 15 minutos de la segunda etapa, un fulminante contra ataque y con una asistencia de Andrea Pirlo para habilitar a Antonio Di Natale, y este solo la mandó a guardar y así ponía la ventaja momentanea.  

España no tardó en contestar, luego de una triangulación de Iniesta, Silva y éste le hace un pase a Fabregas, que hizo un pase a la red, y el grito de gol invadió las gradas españolas.  El partido se tornó de ida y vuelta, la entrada del ‘Niño’ Torres no tardó en notarse, cuando tuvo un mano a mano con Buffon, pero este último supo resolver con lo que pudo para mantener el empate.  

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Di Natele también la tuvo, luego de un centro al manchón penal, pero el remate salió completamente desviado.  
España empezó a controlar el balón, Italia solo se refugió en su defensa y en el contra ataque. Al minuto 84’ Fernando Torres se perdió un gol cantado, cuando Xabi Hernández lo habilitó y lo dejo frente al marco italiano y el ‘Niño’ remató por encima del marco, teniendo a Jesús Navas solo por la banda derecha. Fue justo el empate y ambos equipos dieron un espectáculo digno para un revancha.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders Mantienen Invicto en Casa
Artículo siguienteEcuador vence por la mínima a Colombia.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

3 COMENTARIOS

  1. Tienes toda la razón Jonathan. Experimentar en los torneos cortos nos es una idea muy inteligente. España siempre ha jugado con un delantero (definidor). Yo creo que el no utilizar a uno de los definidores que dejó en la banca, es menospreciar su talento. Me parece que Torres no está listo para arrancar, pero ¿Qué pasó con Negredo o Llorente? Ambos tuvieron buenas temporadas.

  2. Exacto, ellos tuvieron temporadas sobresalientes y España se caracteriza por tener un «killer» en la línea frontal, como los Raúl, Moriente, Butragüeño y otros tantos. Un torneo de 6 partidos no se intenta nuevas alineaciones. Esperemos que para el próximo vuelva a matar, me encantaría ver a Llorente jugar.