Por
Daniel Gambarrotti
Sudamérica 2014

La altura de la capital ecuatoriana y el estadio Olímpico de Atahualpa le dieron la bienvenida a la selección cafetera, en la sexta jornada de la clasificación hacia Brasil 2014. Ambos equipos llegaban con distintos ánimos. Colombia venia de ganarle a Perú en Lima y Ecuador venia de ser vapuleado en Buenos Aires.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Un impreciso arranque del encuentro no le daba ventaja a ninguna de las selecciones.  Ninguna de las escuadras podía contralar la esférica. La altura le estaba pasando factura a los dos equipos.  Poco después de los 10 minutos jugados, Ecuador encontró una debilidad en la zaga Colombiana. 
La falta de velocidad del fondo cafetero hizo que los de la mitad del mundo jugaran con mucha explosividad por las bandas. Jefferson Montero, quien milita en el Betis, tenía loco a Amaranto Perea, que también milita en la Liga Española de fútbol.  
Colombia pudo mantener un orden momentáneo y también se dirigió al ataque, comandado por el jugador del Porto, James Rodríguez, que logró un buen remate a gol de larga distancia, pero el arquero de Ecuador no tuvo muchos percances para quedarse con el balón.  
35 minutos pasaron para que Colombia tuviera la mas clara, proveniente de unos excelentes pases del tigre Falcao, pero el disparo colombiano fue interceptado por el defensor Paredes del conjunto ecuatoriano. Ecuador también se guardo lo suyo para el final de la primera mitad.  Un remate cruzado de Walter Ayoví, pero el cancerbero cafetalero Ospina pudo atajar sin problemas. Segundo Castillo también logró rematar de media distancia, pero no inquieto mucho al portero de Colombia.

Las imprecisiones no abandonaban a los planteles para la segunda mitad. Colombia fue quien tomó la iniciativa por medio de James Rodríguez que logró asustar a la zaga ecuatoriana.  
Ecuador se tardó un poco en empezar a controlar el balón, pero lo empezó a hacer por la banda izquierda, por medio de Jefferson Montero y Walter Ayoví, el mismo que al minuto 54’ sacó un centro que la zaga colombiana no pudo despejar y encontró solo al delantero ecuatoriano Christian Benitez, para que este cabeceara a placer al marco colombiano y conseguir el gol de la selección ecuatoriana.  Ecuador se iba arriba en el marcador y en el nivel desplegado en la cancha, pero no supo aprovechar el momentum del encuentro. 

Ecuador tuvo varias oportunidades para liquidar el partido, pero los jugadores se veian nerviosos a la hora de definir. Los de Pekerman encontraron la brújula luego de la expulsión del ecuatoriano Noboa, y se fueron todos al ataque.  Colombia no pudo encontrar el empate y perdió el encuentro en la capital ecuatoriana. 



Ecuador saca un valioso triunfo y se pone en la parte alta de la tabla para clasificar a su tercer mundial.


Así esta la tabla hasta la fecha
1- Chile 12 pts
2- Uruguay 11pts
3- Argentina 10pts
4- Ecuador 9pts
5- Venezuela 8pts
6- Colombia 7pts
7- Bolivia 4pts
8- Paraguay 4pts
9- Perú 3pts



Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNo hubo ganador, pero si espectáculo.
Artículo siguienteInician victoriosos daneses y alemanes
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa