Bayamón, Puerto Rico (9 de junio) -Bayamón, Puerto Rico (9 de junio de 2012) – Los Puerto Rico Islanders aseguraron su primera posición en la North American Soccer League con 20 puntos esta noche al vencer 2 – 0 a los Tampa Bay Rowdies en el Bayamón Soccer Complex. Los Islanders ocupan el primer lugar desde principios de la temporada y continúan invictos en casa desde la pasada temporada 2011. 
“Estoy orgulloso de los muchachos y de la forma en que reaccionaron durante el partido. Continuaremos trabajando fuerte en preparación para el próximo partido para mantener esta primera posición” dijo el director técnico Adrian Whitbread. Los Puerto Rico Islanders comenzaron la ofensiva en el minuto 7, cuando Jonathan Faña logró burlar la defensa de los Rowdies para alcanzar el área, pero su tiro llegó a manos de Attinella. Mulholland, de Tampa Bay Rowdies, contestó la ofensiva en el minuto 12 al cobrar un tiro de esquina, pero el balón nunca llegó al área. En el minuto 29, Héctor “Pito” Ramos, de los PR Islanders, se vió frente al portero de los Tampa Bay Rowdies, pero su tiro pasó por encima del travesaño. Ramos tuvo otra oportunidad de anotar en el minuto 29, pero el balón se desvió a la derecha de la portería. 
Con varios intentos más de ambos equipos, la primera mitad culminó Puerto Rico Islanders 0 – 0 Tampa Bay Rowdies.
La segunda mitad vió unos Islanders más activos. En el minuto 47, David Foley cobró un penal por falta de Scott en el área, pero detuvo su tiro mano Attinella. El primer gol llegó en el minuto 81 cuando el balón alcanzó a Jay Needham frente a portería y este lo llevó la red con un cabezazo. 
Los Tampa Bay Rowdies no lograron ejercer suficiente presión en la portería Islanders. La Tropa Naranja aseguró la victoria segundos antes del silbato final cuando Jonathan Faña asistió a van Schaik justo frente a la portería y este le da la delantera final a su equipo Puerto Rico Islanders 2 – 0 Tampa Bay Rowdies.Los Puerto Rico Islanders regresan a casa el próximo sábado, 16 de junio cuando reciban a los San Antonio Scorpions en el Bayamón Soccer Complex a las 7:30 p.m

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anterior¿Amistoso el Superclásico de las Américas?
Artículo siguienteNo hubo ganador, pero si espectáculo.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa