Lunes 27 de abril de 2015
Edwin Jusino | Desde la Tribuna

La Puerto Rico Soccer League (PRSL) inauguró este fin de semana la Excellence Cup (la heredera de las dos Súper Copas anteriores) en los predios de la Asociación Central de Balompié de Puerto Rico.

Aunque no salieron a la luz pública, hubo una serie de trabas que la PRSL tuvo que sobre ponerse. No obstante, habiendo cumplido con todo, inauguraron con lo que ha sido su fin de semana de inauguración más exitoso desde las temporadas 2008 y 2009. Sin mucho protocolo, con un efoque solamente a fútbol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Debo admitir que cuando vi la lista de los clubes, pensé igual que muchos otros: esta Copa es de Criollos. ¡Pero que grata sorpresa! No solo vimos a un Criollos jugando como nos tiene acostumbrados, sino que los novatos de Spartans no se dejaron amedrentar y salieron a buscar el partido. Criollos por poco tiene su primera derrota en un año en las tres competencias que ha disputado, pero su veteranía logró el empate.

Fluminense y Leal Arecibo eran un enigma. Fluminense Levittown, una unión que comenzó el año pasado cuando Antonio Pacheco incorporó su club con el Atlético Levittown Fernando Montiveros, ahora el técnico del onceno, ha pasado por un tiempo de estabilización. No obstante, ayer remontaron y se impusieron ante el debutante Leal Arecibo. Pero Leal por poco le remonta el marcador en los últimos minutos, haciendo un partido emocionante hasta el último segundo.

Al dia de hoy no se puede decir que hay un favorito para ganar la Copa, pues en mi opinión, los oncenos están muy balanceados. Que bueno que los apoderados de los clubes franquicias de la PRSL estén tomando en serio el desarollo de una marca y de su liga. Ahora solo necesitan el apoyo de la fanaticada. Que en cada partido estén llenas las gradas.

Esa meta va en buen camino. Los 4 equipos que abrieron la Copa este fin de semana movilizaron a un buen número de fanáticos, pero necesitan mejorar sus esfuerzos de publicidad. Claro, poco a poco, pasito a pasito. Pero la meta es que no solo Villa del Rey, sino el Polideportivo y el Centroamericano se llenen para un partido de fútbol local.

Si quieres ver buen fútbol, vayan el próximo sábado a las 8:00 PM a Villa del Rey; y si no puedes llegarle sintoniza via FBTV.

Comentarios

Comentarios