Carolina, Puerto Rico- El futbolista Miguel E. Varela, hijo del periodista puertorriqueño Julio Ricardo Varela, anunció en su cuenta de Twitter que se ha comprometido a jugar durante su carrera universitaria para Suffolk University, donde estaría jugando para la NCAA Division III. El delantero expresó en su tweet que formará parte de la clase del 2025 de la Universidad de Boston.

Varela contó a FBNET que trabajó para obtener esta oportunidad mercadeándose directamente a los entrenadores de las universidades. Se comunicaba con los directores técnicos mediante mensajes de texto y vía email presentándose y diciéndoles que fueran a sus partidos en su club actual, los Boston Bolts. El jugador de Massachusetts expresó que es afortunado de haber tenido varias universidades interesadas en su talento. Finalmente se decantó por Suffolk ya que le parecía el proyecto más interesante. A día de hoy, Varela no ha decidido qué va a estudiar en su carrera universitaria.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

El delantero boricua ya cuenta con algunas metas que espera completar durante su estancia en Suffolk: «Me encantaría entrar en el torneo de la División III de la NCAA, pero también quiero mejorar como jugador.»

Varela indicó que espera con ansias lo que le espera en estos próximo cuatro años a nivel personal: «Estoy deseoso por descubrir quién soy realmente como persona ahora que estaré prácticamente solo durante los próximos 4 años. También me emociona ver el jugador en el que me convertiré» También puntualizó que a largo plazo sus metas son lograr estabilidad económica y lograr tener un trabajo que le apasione.

El futbolista aconseja a jóvenes que desean firmar un acuerdo con alguna universidad «que se aseguren de hablar con los entrenadores de clubes y sus entrenadores escolares ahora mismo y pedirles ayuda en el proceso en el que quieren continuar. También que trabajen jugando fútbol durante todo el año.»

A nivel de clubes, Miguel E. Varela milita actualmente en los Boston Bolts y jugó para los Real Boston Rams, hoy día conocido como Commonwealth Football Club. También jugó cuatro (4) años de fútbol varsity para Milton High School, donde fue el capitán del equipo. Además, durante su tiempo jugando para Milton, fue dos veces All-Star del Este de Massachusetts, tres veces All-Star de la Bay State Conference y dos veces Patriot Ledger All-Scholastic.

Comentarios

Comentarios