Delegación del MEtropolitan FA que voló esta madrugada a Santo Domingo. Suministrada MFA.

Dorado, Puerto Rico – El presidente y director técnico de Metropolitan Football Academy, Jorge Silvetti, ya se encuentra en República Dominicana junto a su escuadra para enfrentarse en dos partidos amistosos contra el Atlético San Cristóbal, subcampeón de la edición pasada de la liga dominicana en motivos de preparación para la CONCACAF Caribbean Club Shield.

Ambos partidos serán disputados hoy y el domingo 7 de marzo en el Estadio Félix Sánchez.

‘’El Atlético es un equipo que se reforzó con seis jugadores chilenos, un cuerpo técnico chileno así que estaremos jugando esta serie de amistosos siguiendo todos los protocolos. Ya que no se puede jugar en Puerto Rico, aceptamos esta invitación para jugar contra ellos’’, expresó Silvetti.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

Como parte de los protocolos se encuentran en realizarse todos los integrantes de la expedición una prueba molecular (PCR) e igualmente otra antes de regresar a la Isla. Además, se mantendrán en una especie de burbuja concentrados en un hotel de la capital enfocándose de cara al torneo próximo en abril.

El plan de Silvetti y su cuerpo técnico fue convocar muchos jugadores para estos dos partidos y así determinar ya finalizada sus actuaciones en la serie de amistosos, realizar un corte final para afinar los detalles de lo que será el equipo final para el próximo torneo.

‘’Ya el ocho de marzo donde estaremos de regreso en Puerto Rico vamos a tener lo que será una preselección con una lista de 22 jugadores donde se hará un corte de 3 jugadores finalizando así con los 19 que irán a Curazao’’, sostuvo el director técnico.

De igual forma Silvetti se expresó motivado a que estén al tanto de los compromisos de su equipo.

‘’Espero que nos apoyen, que la gente entienda que esto es un equipo que va a representar a su club y a Puerto Rico así que esperamos que todos nos apoyen’’, puntualizó Silvetti.

La CONCACAF Caribbean Club Shield se supone que se hubiese celebrado en el 2020 pero fue suspendida a causa de la pandemia del Covid-19, por lo cual se estará llevando a cabo del 23 de abril al 2 de mayo de 2021 en Curazao. En la misma estarán participando clubes campeones de fútbol de todo el caribe, disputándose un pase al repechaje para uno de los puestos del Caribe en la Liga Concacaf Scotiabank.

El Concacaf Caribbean Club Shield, que se jugó por primera vez en 2018, es parte de la expansión de competencias de clubes de Concacaf e incluye clubes del Caribe que están trabajando con Concacaf hacia una visión a largo plazo para profesionalizar el juego de clubes en toda la región.

Silvetti comentó que en Metropolitan actualmente se está entrenando en grupos de 8 como lo establece la orden ejecutiva en las categorías infantiles tanto masculino y femenino. No hay competencia actualmente por lo que se están dedicando en el aspecto de seguir todos protocolos establecidos por el Departamento de Salud y que los jóvenes puedan socializar y ejercitarse de forma segura.

FBNET tiene información que la Federación Dominicana de Fútbol advirtió al San Cristobal y otros equipos dominicanos que tienen amistosos internacionales pautados que tenían que realizar el papeleo correspondiente, incluyendo a los equipos visitantes. Se entiende que este inconveniente se sobre puso y que el partido de esta noche se disputará sin problemas.

Comentarios

Comentarios