Anuncio
Suministrada Metropolitan FA
Suministrada Metropolitan FA

Lunes 24 de octubre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El Metropolitan Football Academy se proclamó campeón de la Temporada Regular 2016 de la Puerto Rico Soccer League al derrotar 2-1 al Don Bosco FC, que se jugaba su pase a la liguilla con una simple victoria sobre Metropolitan.

El héroe metropolitano lo fue Pepe Zúñiga, quien con la ausencia de Karlos Ferrer por acumulación de tarjetas, encontró la gloria del gol en dos ocasiones. La primera ocasión llegó al minuto 27, que debido a las lluvias, Ricardo “la araña” Alameda, no logró controlar adecuadamente el balón y Zúñiga aprovechó para poner el 1-0 en el marcador. El segundo llegó al minuto 82, cuando ya estaba empatado el partido y el pase a la final esfumándose con cada segundo que pasaba, Zuñiga aprovechó en un contra ataque poner el 2-1 definitivo.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

El único gol de Don Bosco llegó via el punto penal, tras una falta que ocasionaría una controversia arbitral. La falta fue dada como tiro libre, pero luego de un minuto de confunsión y de controversia, el árbitro, en lo que pudiera ser de las pocas veces que cambian su decisión, otorgó el penal a los santos al minuto 70 que fue ejecutado por Deniss Beltré.

El encuentro fue resaltado por unas torrenciales lluvias que impidieron que ambos conjuntos pudieran desarollar su juego de toque, por lo que ambos se vieron obligados a optar por el juego aereo. Esto fue aprovechado más por los locales que por la visita. Metropolitan dominó a placer la primera mitad del encuentro, pero en la segunda mitad, el rendimiento del equipo bajó permitiendo que Don Bosco, que luchaban por cada centímetro del campo, tuvieran más control del balón y presionaran más. La segunda mitad fue más física que táctica, y hubo varios encontronazos y careos entre jugadores de ambos equipos.

El resultado de ese juego demasiado de físico y esos encontronazos fue la expulsión del defensa José Ferrer, y del delantero Dennis Beltré, que regresaba de cumplir un periodo se sancción por otra expulsiónn ante el Club Atlético Fajardo.

Definitivamente un elemento que tuvo un impacto directo en el partido fue el arbitraje, pues el central no estuvo al nivel requerido de un partido que era una final de Liga, donde ambos equipos se jugaban la vida.

Metropolitan Football Academy ahora jugará la final del Campeonato 2016 de la Puerto Rico Soccer League, a espera del segundo finalista que se decidirá via liguilla entre los próximos 6 equipos. Mientras que Don Bosco tendrá la inauguración de la Copa Luis Villarejo el próximo domingo 30 de octubre de 2016. Metropolitan verá acción ante el FC Mayaguez el próximo miércoles 2 de noviembre de 2016 en el partido de ida de la Copa Luis Villarejo.

Este es el segundo año de Metropolitan FA y la primera vez que disputarán la gran final de la Puerto Rico Soccer League tras caer en cuartos de final en la Copa de la Excelencia II del pasado año.

¿Cómo funciona la Liguilla?

Los 6 equipos que se clasifiquen a los octavos de final de la Liguilla 2016 de la Puerto Rico Soccer League jugarán un partido entre cada emparejamiento (2 v. 7, 3 v. 6, 4 v, 5). El equipo que más goles anotes irá directo a la semifinal, mientras que los restantes dos tendrán que disputar un partido de cuartos de final. El ganador se medirá entonces al primer semifinalista y el ganador de ese partido se cruzará con Metropolitan FA en la gran final del 19 de noviembre de 2016.

Los partidos de octavos de final serán el viernes 9 de noviembre, el partido de cuartos de final será el sábado 12 de noviembre, la semifinal será el miércoles 16 de noviembre y la gran final será el sábado 19 de noviembre.

El equipo campeón de la Temporada Regular de la Puerto Rico Soccer League es el club que acumuló los más puntos en la tabla unificada, o sea la suma entre el Torneo Apertura y el Torneo Clausura. En este caso, Metropolitan, sin haber quedado campeón del Apertura o del Clausura es campeón de la tabla unificada y por tanto es el que, con la victoria de anoche, va directo a la final del 19 de noviembre.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.