Con evidente sentido de humildad, pero con firme intención de ofrecer dura resistencia, el club Don Bosco FC se prepara para enfrentarse al poderoso Criollos de Caguas FC en la primera ronda de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

El partido de ida será el próximo domingo 30 de octubre (4:00 p.m.) en el Oratorio San Juan Bosco de Cantera, y la vuelta se jugará el sábado 5 de noviembre en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey en Caguas.

En el torneo participarán ocho equipos en lucha por dos boletos a la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Buscamos llegar a lo más alto posible. Vamos por ahí pa’rriba hasta donde Dios nos permita llegar. Si llegamos a CFU con mucho orgullo vamos a representar a nuestro país”, dijo el director técnico de Don Bosco, Lionel Simonetti.

La tarea, sin embargo, luce complicada sobre el papel. Los Criollos han ganado siete campeonatos en forma seguida: Súper Copa Puerto Rico Soccer League (PRSL) en el 2014; PRSL en 2014; Copa Bayamón (2015, 2016); Copa Excelencia PRSL 2015; Liga Nacional 2015; y Primera Copa Mickey Jiménez 2016.

El onceno cagüeño, además, tiene una sólida y experimentada plantilla de jugadores locales, encabezados por Andrés Cabrero y Juan Coca, junto a varios refuerzos internacionales, incluyendo al atacante jamaiquino Dwayne Phidd, entre otros, bajo la dirección técnica de Luis ‘Palomo’ García.

Don Bosco, activo al presente en el Torneo Clausura 2016 de la Puerto Rico Socce League (PRSL), responde con un grupo de jóvenes futbolistas nativos guiados por su líder goleador, Denis ‘Yaya’ Beltre. Es acompañado, asimismo, por el portero Ricardo Alameda, Saunel Simonetti, Shaquille Santos, José Luis Ferrer, Alexander Cruz, Emmanuel Cruz, Alexander Santiago, Nelson Avilés, Luis Yordán y Jonathan Nieves, entre otros. Gestionan, incluso, la incorporación de Jason Concepción y Héctor Ferrer.

“Vamos a meter corazón y poner ganas, que es lo que siempre ha tenido Don Bosco. Vamos a buscar la victoria. Si cae, bien, pero si no cae comoquiera ganamos algo con la experiencia. No es que seamos menos, pero sabemos que ellos (Criollos) son un gran equipo. Lo importante es que siempre cuando jugamos damos el todo por el todo. Jugamos dando el máximo hasta lo último, hasta el pitazo final”, reiteró Simonetti (Lionel).

“Es una buena oportunidad para que los muchachos sigan cogiendo experiencia. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo y eso es lo que nos gusta… pero no es cuestión de ganar o perder necesariamente. Es cuestión de seguir ganando experiencia y luchar hasta el final”, añadió.

Las otras series de primera ronda son: Caguas Sporting FC – Bayamón FC; FC Mayagüez- Metropolitan FC; y Guayama FC – Puerto Rico FC. Los cuatro ganadores pasarán a la ronda semifinal, también de ida y vuelta, con pareos a definirse por sorteo, en ruta hacia un juego final de campeonato. Los partidos serán transmitidos a través de los servicios digitales 360Deportes.TV y FutbolBoricua.net.

Comentarios

Comentarios