Martes 19 de mayo de 2015
Edwin R. Jusino |  FBNET

San Juan, Puerto Rico- Jorge Silvetti, entrenador fundador de Metropolitan Football Academy, en entrevista exclusiva con FBNET, confirmó que estará ingresando a la Puerto Rico Soccer League con el nuevo equipo superior masculino de su academia.

Tras haber sido fundada hace 3 años en los predios de la antigua Academia Barbara Ann en Cupey, y este año haber inaugurado unas facilidades re-convertidas para uso exclusivo de fútbol, por parte del municipio de San Juan, la Metropolitan ahora busca abrirse camino en la categoría superior.

Anuncio

Silvetti, quien fungió como director técnico del Levittown Fluminense durante la temporada 2014, tanto en la Súper Copa como en el torneo corto, ahora se apresta a debutar en agosto en la Puerto Rico Soccer League a la cabeza del equipo de Metropolitan.

Además de Levittown, Silvetti laboró con el Club Atlético River Plate de Puerto Rico, durante la primera etapa de la liga, y busca re-vivir el espíritu de River con Metropolitan.

«Como todo proceso hemos empezado de abajo hacia arriba. Primero con los infantiles, luego con los juveniles» dijo Silvetti en entrevista exclusiva para FBNET durante la previa del partido entre Levittown Fluminense y Criollos FC del pasado sábado. La entrevista fue realizada por Alejandro Laín, narrador y analista para FBTV.

«Nosotros queriamos empezar como se debe, de abajo para arriba. Ya en nuestro tercer año casi cuarto creo que ya los chicos de la sub17 y sub20 ya pasen a superior como pasa en cualquier pais desarollado» dijo Silvetti.

Con un plan de ser protagonista en un espacio de 3 años, Metropolitan estaría debutando en su casa en agosto. Las facilidades se encuentran en la urbanización del Reparto Metropolitano, en el antiguo campo doble A.

Silvetti enfatizó que es importante la categoría superior para que los chicos del club tengan a donde aspirar y no se queden en el vacío.

Aunque entiende que en su primer año no deben ser contendores a campeonato, si esperan ser competitivos y aspirar a lograr jugar algún dia en la Copa de Campeones de la CFU.

Foto: Metropolitan Football Academy

Comentarios

Comentarios