Martes 19 de mayo de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Nuestra Selección Nacional de Fútbol tiene un déficit defensivo en la posición de defensa central.

No es que yo menosprecie la labor de Joan Morales, como defensa central, pero si nuestra Selección desea adelantar ante Granada, necesita reforzar su defensa.Morales es un excelente defensa central, pero ante Canadá se notó que no había cohesión en esa linea defensiva. Con Javier Lalondriz lesionado, es un problema serio; además de que Lalondriz no es un defensa central nato.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Pero no todo está perdido. Resulta que el Puerto Rico Islanders, y ex-seleccionado nacional, Cristian Arrieta, ha mostrado estar en un buen nivel de físico y de juego.

Tras estar como agente libre desde el 2011, tras salir de Fort Lauderdale Strikers de la NASL, este año Arrieta resurgió en el FA Euro, de la Player Development League (PDL), con base en Brooklyn, Nueva York.

Además de ser un excelente defensa central, Arrieta, de 35 años, aporta un elemento ofensivo importante, tanto en tiros a balón parados, como de zaguero. Además, la veteranía de Arrieta serviría como un elemento de cohesión en la linea defensiva, que al momento Morales, y Lalondriz no lograron ejecutar adecuadamente.

Hay jugadores que a sus 33 se retiran, hay otros que logran extender sus carreras. Puerto Rico necesita a Arrieta, y su regreso a la Selección sería agradecido por la fanaticada, ya que este fue un querendón tanto en la Naranja como en los colores patrios. Si Cuahtemoc Blanco jugó en el Tri más allá de sus 33 años, Arrieta definitivamente puede hacerlo con el Huracán Azul.

Comentarios

Comentarios