El 25 de julio se ha rumoreado que Bale le ha dicho al presidente del Tottenham, Levy, que «cumpla con su promesa». Esa promesa para los que algunos no saben es la clausula que hay en el contrato del gales que especifica que si el conjunto de londres no alcanzaba puestos de Champions League en la pasada temporada (2012/13) el presidente Levy, tenia que sentarse a negociar cualquier oferta que llegara por el jugador. Luego se ha rumoreado que las negociaciones por Bale ya son «cuestiones de honor» ya que el presidente del Tottenham lo que quería era romper el fichaje histórico de Cristiano Ronaldo. Acordemos que el fichaje de Cristiano al Real Madrid fue de 94 millones de euros.
El culebrón del verano. Gareth Bale. Mientras hace unas semanas todos pensábamos que se le había puesto difícil el panorama a Florentino Perez para fichar al gales. La situación ha dado un giro de 360 grados. Junio 23, en los darios deportivos ha aparecido en primera plana que el club blanco y el jugador han llegado a un acuerdo verbal por 6 temporadas y 10 millones al año. Un día después aparece que Bale se había «lesionado» en un entrenamiento con el Tottenham en Hong-Kong. Bale le había dicho a Daniel Levy su intención de ir al Real Madrid. Algo que pidió Zidane que el gales hiciera hace un mes o dos.
El verdadero palo fue durante esta . El jugador tuvo que tomar medidas y hacer lo mismo que hizo su ex compañero Luka Modric, se declaro en rebeldía, abandono el entrenamiento del Tottenham en Hong Kong y se fue a Londres para sentarse a hablar con Levy, que tuvo que cancelar sus vacaciones familiares. Andres Villas Boas entrenador del Tottenham que día tras día fue negando que Bale se ira del Tottenham, cuando ha sido preguntado sobre el asunto ha mantenido silencio y ha dicho que ahora «no tengo nada que decir sobre el caso».
El Real Madrid ha hecho dos ofertas oficiales al conjunto de Londres en lo cual los dos han sido rechazados. El primero fue de 93 millones de euros. El segundo que fue confirmado hoy por BBC, llego a una cifra de 98.5 millones de euros.
El Real Madrid se encuentra en Los Ángeles. Florentino ha viajado con el equipo español pendiente a lo que suceda con Bale.
Florentino sabe que tiene dos cosas grandes que hacer en Estados Unidos y antes que empiece la temporada. Una de ellas es la renovación de Cristiano Ronaldo para atajarlo hasta el 2018 y la otra es el fichaje de Gareth Bale. Si el máximo mandatario logra estas dos cosas antes de volver a Madrid. De lograrlo es casi seguro que la afición va a pedir que le hagan una estatua alfrente del Bernabeu y el «Floren» podra fortalecer su presidencia.
Otros artículos para leer
La Liga del Norte disputa sus últimas jornadas del Verano 2024
Mayagüez, Puerto Rico - Una jornada es la que nos resta y solamente queda la rama femenina para definir los primeros cuatro puestos de...