Domingo, 28 de julio de 2013
Edwin R. Jusino | Futbol de Franjas y Estrellas
Con una excelente participación del Capitán América a través del torneo, los estadounidenses lograron conquistar de manera invicta, con record 11-0-0,  su quinta Copa de Oro tras ganar 1-0 a la sorpresiva selección canalera.
Estados Unidos dominó de poco a mucho durante todo el partido, y el gol ejecutado por el delantero de los xolos de Tijuana, Brek Shea, al minuto 69 fue lo suficiente para darle la Copa a los Estados Unidos. Aunque aparentó que Donovan había asistido a Shea, el pietaje demostró que el veterano delantero del LA Galaxy no tocó el balón.
Sin embargo, Landon Donovan fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Copa de Oro de 2013, y también contó con 5 dianas lo que le ameritó compartir el título de goleador de la Copa con otros dos jugadores, Chris Wondolowski de los EEUU, y Manuel G. Torres, capitán de la selección panameña.
Estados Unidos también fue la selección más goleadora con 20 goles anotados, seguida por 11 de Panamá, y los 8 de Mexico.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSin Klinsmman para la final
Artículo siguienteLo Que Zidane Recetó.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa