Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
image
Alguno de los jugadores del Yabuco FC. Por Itzamari Morales.

Domingo 28 de febrero de 2016
Itzamari Morales| FBNET

Maunabo, Puerto Rico-  Los jugadores del Yabuco aseguraron que se están reconstruyendo y están listos para repetir la historia del 2014, año en que quedaron campeones luego de haberse enfrentado a los Criollos de Caguas.

El equipo, dirigido por Angel Alicea y Luis A. Fonseca, desde siempre ha sido influenciado por el maestro Saso Tulier y cuenta con jugadores que representan a su equipo sin intereses de lucro, según coincidieron.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“La fanaticada nos exige, llegan a cualquier parque”, expresó Carlos Rivera quien ha jugado con jugadores de la categoría de Héctor ‘Pito’ Ramos y Olvin Ortíz, quienes aún se mantienen activos en la Selección. Rivera destacó que estaba deseoso de volver al terreno de juego, luego de haber estado cuatro años inactivo y fuera de Puerto Rico. “Yabuco es mi club y seguirá siendo mi club siempre, me siento en mi casa”, indicó el actual portero del Yabuco, quien aseguró que el equipo cuenta con las herramientas para llegar hasta los “playoffs” y quien también compartió que su mayor motivación es su hija de dos años con su ¡“papá, papá, fútbol, fútbol”!

“Aquí no hay paga, aquí es de corazón”, expresó el defensa lateral, Xavier Herrera, quien destacó que esta temporada está más fuerte que nunca ya que hay más equipos. Herrera, quien también ha jugado con el Metropolitan, aseguró que el Yabuco está preparado para llegar hasta el final de esta temporada con buenos resultados. “Hay corazón, eso es lo más que hay”, indicó el también estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad del Turabo, recinto de Gurabo (UT). Herrera también compartió su gran admiración por el destacado y actual jugador de la Selección y del Atleti de Fajardo, Olvin Ortíz, quien es yabucoeño y “del barrio”, al igual que él.

“Los niños vienen con las camisas, quieren ser como nosotros, nos ven como un ejemplo”, indicó el delantero Mahmoud Abed, quien aseguró que el Yabuco cuenta con una fanaticada muy exigente, otra razón por la que siempre tienen que dar una buena representación.  Abed, quien también es estudiante de química industrial en la Universidad de Puerto Rico recinto de Humacao (UPRH), está seguro de que su equipo puede resultar airoso al final de la temporada. “Todo se puede”, expresó Abed.

Cabe destacar que el pasado sábado 28 de febrero de 2016, el Yabuco se enfrentó a un partido amistoso (fogueo) con el Atleti de Fajardo, quienes resultaron ganadores con una puntuación de 5- 1, a favor de Fajardo. Por otra parte, estos también compitieron en la Liga Nacional 2015, obteniendo la posición 5 luego de haber ganado 3 juegos de 10 jugados.

Los jugadores del Yabuco coincidieron en que a pesar de estar reconstruyéndose nuevamente, tienen todas las herramientas, desde los jugadores hasta el deseo (lo cual consideran lo más importante), para ganar esta temporada 2016 y demostrar una vez más de que están hechos.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.