Anuncio
Selección Nacional Sub 17 femenina en Nicaragua, FPF

No tenía que ser pitoniso o un vidente para profetizar la actuación de nuestras muchachas de nuestra selección U-17, que compitieron, o mejor dicho que participaron, en el pre mundial celebrado en Nicaragua y que fue suspendido por CONCACAF a raíz de unos disturbios políticos en ese país.

En una columna anterior (“Nuestras Adelitas”), les indiqué que no bastaba el coraje de nuestras jóvenes boricuas, había que tomar en cuenta el desarrollo femenino de los países rivales y referirse a la posición que ocupa cada uno de ellos en el ranking mundial femenino. Y resultó como pronostiqué.

Acabo de leer la recomendada columna del editor de FBNET, Sr. Edwin Jusino y concuerdo con sus atinados señalamientos sobre lo ocurrido en el suelo nicaragüense. Posiblemente si usted sabe un poco de estrategia de este deporte se estará preguntando: ¿Qué diablos de formación inicial se le ocurrió al técnico Borkowski contra Haití?

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

Esa noche, mientras se desarrollaba el partido, mantenía comunicación telefónica con dos de los mejores técnicos de nuestra isla y entre risas y asombro me señalaban que les parecía, por lo visto, que no había interés alguno a pasar a la próxima ronda.

Uno de ellos, cuando vio la alineación de nuestras jugadoras, dijo algo in publicable y me dijo: “¿Por que no las engancha todas en el travesaño?” Lógico, cubre toda la portería y así Haití no anota, nosotros tampoco y termina el partido O-O. ¡Y empatamos…!

Pero, esto es más serio de lo que usted se imagina. Es asunto de administración, de liderato, de honestidad, de esfuerzo, de planificación, de compromiso y de amor al fútbol. No escondamos más los momentos vergonzosos con frases exculpatorias y participaciones vergonzantes.

Si el equipo técnico no sirve… cámbialo.
Si el equipo administrativo no sirve… bótalo.
Si el que nombra a los mencionados, no está capacitado… que renuncie.

Pero, esto no pasará.

Existen mucha$$$ razones para dejar que siga la cosa como está. Aunque les prometo que en una próxima columna les diré sobre unos rumores de crear ligas y clubes para manejar los contratos de las féminas sobresalientes en Puerto Rico y en el exterior. Y se asombrarán cuando se enteren de nombres y posiciones en esa iniciativa. Esta semana me llega la información detallada.

Recuerdo que jugaba mi equipo de béisbol contra uno de Fajardo. Era el receptor del equipo y mi hermano Jorge Abilio era la tercera base. Ganábamos el partido 6 a 2 en la octava entrada y al final perdimos por una carrera. Lloramos de coraje, maldecimos, rompimos nuestras camisetas y nuestro dirigente, nos reunió y en ese momento le presentó la renuncia al apoderado. Vergüenza deportiva.

Que sirva de ejemplo a algunos que les importa un bledo si nos avergüenzan de esa manera.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.