Anuncio
Amado Guevara firmando su contrato con la FPF. Suminsitrada FPF

y otra cosa es otra cosa.

Voy a comenzar parafraseando lo que dijo un excelente abogado en una vista pública. Posiblemente lo dicho suena como una tontería explicatorio, pero es en el fondo una advertencia que procura no mal interpretar situaciones. Recurro a la misma para aclarar mi columna anterior señalada por el editor de FBNET, el amigo Edwin Jusino.
Edwin es un gran periodista y analista del fútbol de nuestra isla e incluso del allende a nuestros mares. Por eso, quiero aclarar someramente lo que quise decir y dije en mi escrito.

Cuando indiqué sobre lo dicho por el técnico Amado Guevara no fue para acusarlo de ineficiente. Solo que no puede quedarse con una solicitud de perdón ante cualquier derrota con nuestros rivales del Caribe. Posiblemente podemos ganarle a los mejores y perder contra los menos mejores, pero con lo que contamos es cuesta arriba.

Anuncio

 

Para ser directo y al grano, lo que he señalado es que nuestros vecinos han puesto en marcha el desarrollo del fútbol base con personal experto en el mismo, como ha ocurrido en Panamá, Costa Rica y en Perú.

Se que el señor Guevara es un técnico y no un desarrollador profesional de jugadores, pero creo que puede decirle a los administradores del fútbol nuestro que si no desarrollamos jugadores del nivel requerido seguiremos perdiendo ante los equipos caribeños. Guevara lo puede decir y creo que esas evaluaciones son parte de sus funciones. Que oriente a la FPF en que posiciones dentro de la cancha estamos en deficiencia y que les diga a quien conoce que pueda hacer el trabajo requerido. El es técnico de nuestras selecciones y no puede recargarse con otros deberes de tan importante tarea.

Por otro lado, quiero aclarar, que Martinica no recibe dinero directo de la FIFA y Francia es poco lo que envía a sus muchos departamentos de ultramar.

Me decía un funcionario de una federación con características similares a Martinica, que estas servían para el desarrollo de talento, que después jugaban en clubes franceses y/o en la selección nacional. Eso incluye a todos los departamentos de ultramar. Déle una mirada a la selección nacional de Francia y verá lo que digo.

Creo, como dice Edwin, que es responsabilidad de los directivos de la FPF el desarrollo de nuestros jugadores, que la dirección de clubes y ligas deben ayudar y orientar a los padres para que sirvan de apoyo al mismo. Pero… hay otros intereses de por medio y con Labrador no lo vamos a lograr. Han pasado siete años y nada.

¿Cuatro años más de lo mismo? Piénselo.

Nota Editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc. ni sus patrocinadores necesariamente se solidarizan con las expresiones realizadas por el columnista en esta columna de opinión.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.