El nuevo reto de la selección nacional femenina sub 20 se llama Curazao. Ahí, desde el 14 hasta el 23 de este mes, se disputará uno de los grupos clasificatorios del Campeonato Concacaf U20 femenino, el torneo de selecciones que permitirá evaluar el nivel tras el trabajo realizado. El plantel ya está en el país anfitrión y solo espera su debut ante Guadalupe este sábado 15 de abril a las 6:00pm.
El equipo está dirigido por Wendy Espejel, quien tuvo una experiencia como asistente en esta misma categoría y que además fue DT de la sub 15. Espejel conoce el ‘gen’ del plantel y lo que cada jugadora le pueda dar. Vio muchos partidos de la Liga Juvenil Femenina y seleccionó a las mejores en procura de hacer una buena representación.
“La confianza es absoluta”, dijo la entrenadora de origen costaricense.
La mira está puesta en clasificarse al Concacaf Women’s U20 Championship, torneo que se disputará desde finales de mayo hasta principios de junio. Ese premio es por el que se ha trabajado y las chicas son conscientes de aquello. La planificación de la dirigencia y del cuerpo técnico apunta a grandes cosas, a sorprender, comenzando desde Curazao.
La selección viajó ayer jueves y a su llegada se instaló en el Curazao Marriott Beach Resort que se convirtió en el cuartel de concentración. Para hoy viernes está previsto una práctica liviana, se repasarán conceptos antes del estreno en el torneo. Puerto Rico forma parte del grupo D junto a Islas Caimán, Trinidad y Tobago y Guadalupe que es su primer rival.
En el equipo se destaca la presencia de Jessica Torres y Estefanía González que han tenido la posibilidad de jugar en la selección mayor. En ambas, la DT Wendy Espejel ha depositado su confianza para liderar a un grupo compacto que va por la sorpresa. Tras Guadalupe su segundo partido será ante Islas Caimán (17/04) y cerrará con Trinidad y Tobago (19/04).
Los partidos se disputarán en el Rignaal Jean Francisco Stadium cuyo campo de juego luce en buenas condiciones. En este gramado apunta a jugar Susana Robert’s que viene de jugar en la sub 15 pero que por sus buenas condiciones fue seleccionada por Espejel en esta sub20 y puede tener chance de ingresar.
La selección es optimista y apunta a buenos resultados.