Viernes 17 de octubre de 2014
Escrito por Frankie Gautier

Posiblemente fue que lo cogieron desprevenido, que su aspiración a la presidencia de la FPF, fue acelerada, imprevista, a la carrera, pero lució mal. En todo el sentido de la palabra.

Ante un periodista incisivo, conocedor del deporte y analista, usted no puede ir sin preparase para una entrevista y menos para la posición a la que aspira. Lo que diga o lo salva o lo hunde.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Cuando veo y escucho a mi amigo Leonel, (por poco digo El Duende), me quedé perplejo, atónito y preocupado. Daba la sensación de estar perdido, que iba en dirección opuesta a las preguntas de Jusino. Que estaba contestando “de la manga productions”, que no articulaba, que estaba nervioso y con los ojos perdidos en el espacio. Hasta el “set, donde se origina la entrevista, parecía uno de televisión de tercer mundo, en blanco y negro. Lo sentí apretujado. También me sentí apretujado.

Leonel trabajó en la Federación, en los años en que ocupé la Secretaría General de la FPF. En sus múltiples obligaciones, siempre tuvo elogios de los miembros del Comité Ejecutivo. Y nuestros. Se creció. Logró su cometido. Demostró lo bueno que es. Que estaba preparado para la encomienda.

Pero ahora, no lo vi preparado para esa corta conferencia. Lució mal. No convenció. Quiero darle un consejo. De experiencia propia. Y todos saben que no soy blandito.

Si sales presidente y representas a Puerto Rico, te puede tocar hablar ante el Congreso FIFA, con 209 países miembros, o ante CONCACAF, con 35 países miembros, o en tu carácter individual, con cualquiera de ellos, Presidentes o Secretarios Generales.  Son “CANGRIMANES”. Con poder, con mañas. Que dominan varios idiomas y sobre todo; DEFIENDEN LO SUYO CON GARRAS.

A ese nivel, no se puede titubear, demostrar que no se está preparado, sin un plan elaborado, a corto, mediano y largo plazo para dirigir nuestra Federación. Es cierto que el 90% de los clubes quieren sacar a Labrador de la presidencia, que están buscando quien saque a la FPF de esta desgraciada situación, pero es mucho más que eso. Eres necesario en el fútbol. Eres una gran persona.

Pero, ….para presidente……PIENSALO.

———————–
Frankie Gautier fungió como Secretario General bajo las administraciones Serralta y Labrador.

NOTA: Los comentarios aquí hechos son del analista invitado. FBNET o FutbolBoricua (FBNET) Inc., no necesariamente se solidariza con las expresiones vertidas por el mencionado invitado.

Comentarios

Comentarios