La capitana de la Selección Nacional Femenina Absoluta, Laura Suárez, ya se encuentra en España para jugar con el club Levante Unión Deportiva en la Liga Reto Iberdrola, Grupo B de la Primera División.

La mediocentro defensivo llegó hace unos días a España y se encuentra completando toda la documentación para ponerse la camiseta del club en la tercera jornada de la liga programada el domingo, 1 de noviembre.

“Es mi primera oportunidad de jugar profesional en Europa”, dijo emocionada Laura en entrevista desde Valencia, España. “Iván (Rivera Gutiérrez, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol) me había dicho que había unos acercamientos por parte de Bolivia para jugar, y de repente salió el tema del Levante. Ellos (España) me pidieron vídeos y me mantuve en comunicación con el asistente del equipo Fernando Luna”, agregó.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Me indicaron que tenían dos plazas disponibles y que hiciera todo para llegar a España porque había jugadoras de Canadá, Australia y España también pendientes. Gracias a la Federación pude hacer todo y viajar a Valencia. Estaría tres semanas entrenando para que tomaran la decisión, y en dos días me ficharon”, narró con gran entusiasmo la futbolista de 28 años de edad.

Suárez, quien pertenece a Puerto Rico Sol FC en la Liga Puerto Rico, se mantiene entrenando y tendrá esta semana la sesión de fotos previo a su debut con el Levante UD el próximo fin de semana.

Otros boricuas en el exterior

Además de Suárez, Karina Socarrás (Portugal), Ricardo Rivera (España), Gerald Díaz (España), Cristina Torres (Francia) Ángel Molinari (Bolivia), Joshua Calderón (Bolivia), Rodolfo Sulia (Bolivia), Kevin Hernández (Bolivia) y Darren Ríos (Bolivia) hay otros boricuas jugando en el exterior.

En los pasados días Jorge Bermúdez Landa, del CF Fraigcomar, se unió al Real Murcia CF en España.

José Vilela Torres se unió al programa internacional de club Levante en España, y Raiza Quintero Méndez al Curtin University Football Club en Australia.

Comentarios

Comentarios