Sábado 10 de septiembre de 2011
Daniel Gambarrotti | España 360

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.



Barcelona y la Real Sociedad fueron protagonistas de la primera sorpresa de la temporada en la Liga española. El Barça tenía todo a su favor cuando tomó la delantera por dos goles en los primeros 11 minutos de juego. Pero la Real Sociedad le aguó la fiesta y le robó 2 puntos, logrando igualar el marcador en la segunda mitad.

Todo empezó como de costumbre. El Barça tuvo la posesión del balón con su famoso “tiki taka”, que sin duda hipnotizó a los jugadores de la Real Sociedad que se vieron muy mal desde el arranque. A los 9 minutos llegaría el primer gol catalán, gracias a un pase que superó por lo alto a toda la defensa vasca y Cesc le ponía un pase de lujo a Xavi para que este consiga el gol. Aun no se recuperaba la Real Sociedad del gol, cuando con la misma técnica de un pase bombeado que supera en las alturas a la pobre defensa vasca llegaría Cesc para marcar el segundo tanto para el Barcelona. Todo indicaba que esto sería una goleada o por lo menos asi parecía. El marcador no cambiaria, para el minuto 30 saldría Alexis Sánchez por lesión.

Solamente los jugadores de la Real Sociedad saben lo que su técnico Philippe Montanier les habría dicho. Pero lo que no cabe duda es que tuvo resultado. La actitud parsimoniosa se desvaneció y los jugadores vascos salieron a buscar la sorpresa y vaya si la consiguieron. Al minuto 59 Agirretxe consigue el primer gol de la Real Sociedad. Poco menos de un minuto después cuando aun festejaban en las gradas, aparecería David Villa para hacer uno de los peores pases de su carrera o una asistencia involuntaria que el club vasco no desaprovecharía y marcaría el segundo gol para sellar el empate y la primera sorpresa de La Liga.

Goles

Real Sociedad

Barcelona

Agirretxe (59′)

Xavi (10′)

Griezmann (60′)

Cesc (11′)

Comentarios

Comentarios