Viernes 9 de septiembre de 2011
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Foto: Primera Hora
Justamente cuando más éxito tiene la Tropa Naranja en el campo, es cuando precisamente, menos asistencia promedio tienen. La mayoría de las críticas siempre ha sido que no tienen boricuas que hayan crecido en el sistema de aquí, como el coquí, o que simplemente tienen demasiados extranjeros. Pese a que los Puerto Rico Islanders son un club en una liga estadounidense, y no nuestra Selección, la fanaticada siempre ha deseado ver un onceno en cancha mayormente boricua.

Aparentemente alguien en la directiva del club está escuchando a sus hinchas, pues tan reciente como ayer, circulaban reportes de que el estelar delantero  del Club Atlético River Plate, y de los Criollos de Caguas, Héctor “Pito” Ramos ha sido cedido a la Tropa Naranja en son de préstamo. Según declaraciones de Colin Clarke a Primera Hora, los Islanders esperan poder fichar a Ramos permanentemente para la próxima temporada, o antes.

Esto, para los Islanders y para Ramos es muy bueno, pero hay que tener cuidado, que los Islanders no se nutran demasiado de la Selección Nacional, o viceversa. Pudiera costarle jugadores en momentos claves de su temporada, tanto la actual como las venideras. Es importante que tengamos a nuestros seleccionados jugando en los más altos niveles, pero no deberían estar todo concentrado en un solo equipo, estilo Barcelona o Madrid.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Claro está, comprendo muy bien que en estos momentos Islanders es el club de más alto rendimiento, y que los jugadores boricuas capaces de jugar a tan alto nivel. Hay mucho por trabajar, pero es muy positivo que Pito haya sido fichado por la Tropa.

Pito ha jugado para equipos como Maunabo, Sevilla PR, Alacranes del Norte, Puerto Rico United, Club Atlético River Plate, Criollos de Caguas y otros. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders atan a otro boricua
Artículo siguienteLa Real Sociedad sacó un empate con sabor a victoria
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa