Lunes 17 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

A pesar de la cancelación de los partidos de este fin de semana, por controversia con el Colegio de Árbitros, los problemas de la Puerto Rico Soccer League van mucho más allá.

Los secretos a voces de los problemas internos de la PRSL finalmente están siendo expuestos a la luz. Según varias confidencias de diferentes fuentes cercanas a la liga confirman que no todo es paz y armonia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Saludos

Mi nombre es ________ y espero que me mantengas en anónimo. Soy un amigo cercano a uno de los apoderados de la PRSL y obviamente no ha querido expresarse por temor a represalias. Pero esta muy disgustado con el proceder de los directivos de la liga. Según comenta no hay orden, ha sido un desastre el haber hecho este torneo de 5 semanas y que apoyó en silencio la decisión de Bayamón de retirarse ya que eso no eran los planes. Ahora surgió el lio con el arbitraje y el ha comentado que ha sido la propia liga la que falló. En la copa pasada hubo problemas con el pago a los árbitros aunque se le saldo el mismo fue después de varios meses de atraso. Ahora en este torneo es cierto que no se le ha pagado. Según dice que desde que Cabrero y Estrella se han metido a la liga todo ha ido para atrás. Que con Serralta las cosas eran distintas y que la salida de Ramos fue precisamente por desacuerdos con los primeros.  Hay molestias grandes y solo espera los resultados de las elecciones para tomar una decisión de salirse en definitiva de la liga.

Te comento esto y si tengo mas información te la suministrare según me sea posible.»

El primer disparo fue el aplazo del torneo de julio a agosto, luego a septiembre y finalmente a octubre. Seguido por la súbita salida del secretario del ex secretario de la liga, y ex apoderado de la Academia Quintana, el empresario Alberto Ramos.

Además nos llegaron reportes, que han sido confirmados independientemente, que el Sr. Esteban Rodríguez Estrella y el candidato a la presidencia de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Antonio Cabrero, han intentado de varias formas dejar fuera y rezagado al dueño de la PRSL, José Serralta. Esta lucha entre Serralta, Rodríguez Estrella y Cabrero se debe a que Serralta, siendo el delegado inscrito en la FPF de la PRSL, no apoya la candidatura de Cabrero.

Esta lucha ya mencionada pone entredicho lo afirmado en varias ocasiones por Rodríguez Estrella sobre la «mancomunidad» de la Liga, ya que en la práctica, a diferencia de la teoría, es falso que la PRSL sea mancomunada.

Comentarios

Comentarios