NUEVA YORK (27 de octubre 2014) – El mediocampista Wellington Paeckart, mejor conocido como Pecka, ganó el premio del NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Jugador de la Semana luego de anotar el gol de la victoria para los Fort Lauderdale Strikers ante el visitante FC Edmonton durante el fin de semana.  El tanto del brasileño lo pone más cerca a los Strikers para el cuarto y último boleto de clasificación para El Campeonato, el torneo de cuatro equipos de la postemporada.

«Me siento bien acerca de recibir este premio,” dijo Pecka, que ha jugado en 59 partidos de temporada regular con los Strikers desde 2011. «He trabajado duro, nuestro equipo jugó bien y fue capaz de anotar para ayudar al equipo. Para ser nombrado Jugador de la Semana es grande e importante para mí y para el equipo. Estamos en un buen lugar en nuestra temporada. En este momento nos estamos concentrando en la clasificación para El Campeonato.”

El encuentro Fort Lauderdale-Edmonton del sábado en el Estadio Lockhart estaba sin goles hasta el minuto 83 después de que un error del arquero de los Eddies, John Smits logró que el delantero de los Strikers, Fafà Picault obstruido un pase donde el rebote llego a Pecka quien disparo desde 25 yardas hacia un arco vacío.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La victoria, quien continua la racha invicta de los Strikers a seis encuentros, también le da  Fort Lauderdale la ventaja de dos puntos sobre los, en quinto lugar, Carolina RailHawks en la NASL Tabla General (Primaveral/Otoño) faltando una jornada en la temporada.

«Estoy muy feliz por Pecka, que es más que merecido,” dijo el técnico de los Strikers, Günter Kronsteiner. «Pecka ha estado jugando bien todo el año, siempre da el 100%. Definitivamente es uno de los mejores jugadores de la liga.”

Pecka comenzó su carrera juvenil en la academia de uno de los clubes con más historia de Brasil, el Flamengo. Sin hacer una aparición con el primer equipo, Pecka fue cedido al Centro de Futebol Zico Sociedade Esportiva. En 2006, Pecka fue seleccionado para representar a la selección sub-18 brasileña en el Torneo de Copa Internacional Juvenil Sendai en Japón.

Comentarios

Comentarios