San Juan, Puerto Rico – Los fanáticos del Liverpool no pueden creer que, luego de que su equipo no ganara la liga desde el 1990, su oportunidad más clara esté siendo opacada, y tal vez arrebatada, por la crisis mundial ante el Coronavirus designado COVID-19.

Sin embargo, fuera de la triste realidad de los Reds, la Premier League en su totalidad esta enfrentando una crisis económica masiva, donde tal vez sea mejor cancelar la temporada 2019-2020 para minimizar los daños.

Al igual que el resto de las mejores cinco ligas de Europa, la Premier League y sus clubes consiguen la mayor parte de sus ingresos gracias a los partidos disputados a puerta abierta, además de ventas de camisetas y tours por sus respectivos estadios. La mayoría de sus ingresos, entonces, dependen de una actividad masiva de reunión de personas, lo que está totalmente prohibido ante esta crisis.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Según la cadena GOAL, la cancelación de jornadas y la poca cantidad de juegos que fueron disputados a puerta cerrada le han costado alrededor de 800 millones en pérdidas por los derechos televisivos a la Premier League y sus clubes más populares.

¿Cuál es el paso a seguir?

Como muchos entrenadores y jugadores han comentado, lo primordial es que cada cual pertenezca en su casa y cuide de su salud. El mismo entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, mencionó que el título de liga es lo último que está pasando por su mente en estos momentos.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA por su siglas en inglés) ha sugerido que los clubes reduzcan el salario por un 50% para poder lidiar con la carga económica de la crisis. Sin embargo, ningún club ha tomado medidas como están siendo llevadas a cabo en la liga española.

El tema más hablado en torno a la Premier League ha sido el de la cancelación de la liga. A pesar de que la UEFA confirmó que el plan por trabajar es el de resumir tan pronto sea posible los torneos y terminarlos en o antes del 30 de junio 2020. La liga inglesa ha decidido que su competición no debería pasar del primero de junio de este año, debido a las reglas estipuladas.

Entonces comienza el debate, muchos han dicho que los jugadores estarían dispuestos a jugar partidos cada dos días, pero eso equivaldría a una carga física demasiado potente que pudiese causar una gran cantidad de lesiones.

Otra de las opciones que brinda la FA es esperar a que los jugadores de cada club estén sanos y completar la temporada a puerta cerrada, según la red Independent. Muchos de los jugadores y entrenadores han dicho públicamente que jugar sin la fanaticada no es lo mismo, pues por ellos es que se disputan los partidos, para su disfrute. Entonces, ¿sería lo mejor cancelar la temporada?

Este tema es uno que se sigue debatiendo. El sábado, 28 de marzo, The Guardian reportó que la Federación pidió a todos los equipos que continúan entrenando, que detuvieran de inmediato, pues las probabilidades de que la liga comience el 30 de abril cada día son más improbables. La FA teme que, comenzar la liga para, poder terminarla a principios de junio, puede causar mucho más daño que beneficios a los jugadores.

Por lo tanto, podríamos ver la cancelación de la temporada 2019-2020 de la Premier League. ¿Qué ocurre si se cancela? ¿El Liverpool será proclamado campeón? Apenas está a dos victorias de serlo. Son preguntas sin respuestas por el momento, pues es una situación totalmente nueva para todos.

Comentarios

Comentarios