Imagen suministrada por Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico (web)

(San Juan, Puerto Rico)-El Departamento de Recreación y Deportes anunció ayer que no se permitirá público en los eventos deportivos, por tiempo indefinido, ante el alza de contagios de COVID-19 en la isla. Esta y otras restricciones fueron establecidas para evitar los eventos que propicien posibles contagios.

“Esta es las primera medida restrictiva que proclamamos partiendo de la sugerencia del Departamento de Salud… Si el patrón de contagio continúa en ascenso, no descartamos tomar otras medidas relevantes”, explicó Ray Quiñones Velázquez, el secretario del DRD.

Sin embargo, bajo estas nuevas restricciones, las competencias del fútbol no están permitidas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

“Lamentablemente, nos vemos imposibilitados de poder continuar con el proceso de reapertura que teníamos contemplado” expresó Quiñones. “La cuarta fase, la cual permite las competencias de deportes que conllevan un mayor contacto físico, se detiene hasta que el por ciento de contagios nos permita continuar con las aperturas”, puntualizó.

Mientras tanto, los futbolistas pueden entrenar y prepararse para volver a competir. Según las directrices, durante las prácticas de fútbol pueden participar un máximo de 10 jugadores y 1 entrenador por media cancha. Los atletas no tienen que usar una mascarilla durante la ejecución del entrenamiento, pero siempre deben mantener una distancia de 10 pies o más entre ellos. Por ende, no debe haber ningún contacto físico entre los jugadores y deben entrenar por simulacro o de manera individual. Además, deben traer su propio equipo deportivo para no tener que compartir.

Se podrán realizar actividades deportivas desde las 5:00 am hasta las 9:00 pm. Antes de coordinar un evento deportivo, la entidad que lo vaya a realizar debe establecer y enviar su protocolo de seguridad al DRD para que se considere su aprobación. De no contar con la aprobación del protocolo, no se podrá realizar la actividad.

Estas restricciones estarán en vigor hasta el 9 de mayo del 2021, fecha en la que la entidad actualizará los reglamentos con base en las recomendaciones del Departamento de Salud y la orden ejecutiva establecida por el Gobernador Pedro Pierluisi.

“Nuestra agencia está comprometida con el deporte, pero, cabe señalar, que la prioridad en estos momentos es la salud y el bienestar de nuestra comunidad deportiva y la de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. Nuestro deseo es poder seguir avanzando las fases de reapertura, sin embargo, necesitamos la cooperación de todos para evitar que el virus se siga propagando”, dijo, Quiñones

“Una vez más, les exhortamos a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de prevención de COVID-19 para no tener que tomar medidas más restrictivas y que nuestra comunidad deportiva no continúe siendo afectada”, finalizó, el Secretario de Recreación y Deportes.

 

Comentarios

Comentarios