El Nuevo Secretario del DRD con el presidente de la Federación. Suministrada DRD y FPF

Carolina, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) pide al gobierno de Puerto Rico que se considere vacunar contra el COVID-19 a los atletas que representan los colores patrios en el extranjero lo más pronto posible. El presidente de la organización futbolística, Ivan E. Rivera Gutiérrez, hizo la solicitud a Ray Quiñones, Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Tanto la entidad gubernamental como la organización futbolística se reunieron para dialogar sobre la preocupación del presidente acerca de la exposición de los futbolistas en suelo internacional. Ambas selecciones mayores tienen varios compromisos pautados para los próximos meses, incluyendo las eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial FIFA Catar 2022 en marzo y junio para el conjunto masculino y los partidos amistosos que la Selección Nacional Femenina disputará en la República Dominicana en el mes de febrero.

Rivera Gutiérrez informó que “hablamos de muchos temas importantes y el de las vacunas contra el COVID-19 para los atletas, era uno de ellos. Le dije al Secretario la importancia de que los atletas que tienen competencias internacionales, no solo los de fútbol, sean considerados por el Gobierno para que los vacunen.»

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Además, la Federación asegura que también envió su petición por correo electrónico al Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y al Secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado. “Él (Quiñones) entiende completamente la situación y es consciente de nuestros compromisos. Me dijo que están a la espera de más vacunas y de la distribución de estas” expresó el presidente federativo.

Por otro lado, el organismo local de fútbol informó que también se dialogó sobre el posible regreso de las competiciones locales del deporte rey: “Quería hablar con él sobre el comienzo de las competencias para los deportes colectivos, especialmente en nuestro caso para las categorías infantiles y juveniles. El Secretario me indicó que están contemplando que para junio los deportes colectivos puedan regresar, pero todo está vinculado al tema de las vacunas y del control que haya con la pandemia del Coronavirus en verano” apuntó Rivera en declaraciones escritas vertidas por la Federación.

Además, se dialogó sobre la posibilidad de crear reglamentos que se habían sugerido en la pasada administración como el de Protección de Menores en el Deporte:  “Es importante que para reglamentos como el de Protección de Menores en el Deporte, se involucren a personas de las federaciones. Él (Quiñones) me indicó que le hiciera llegar por escrito mis recomendaciones de modificar el reglamento para analizarlas y quedamos en mantener ese diálogo abierto”, informó el presidente. 

La entidad federativa también informó que se tramitarán las renovaciones de los acuerdos existentes entre el DRD y la FPF, y en esta ocasión el líder federativo solicitó que “las certificaciones que acepta el DRD de fútbol sean únicamente las que emita la FPF y estén firmadas por el presidente o la Secretaria General, María Inés Lugo. Lo que buscamos es unificar que las certificaciones en la parte técnica sean las de la FPF”.

Comentarios

Comentarios