Mayaguez, Puerto Rico – Debido a la pandemia del COVID-19 los clubes de Puerto Rico se han visto obligados a detener toda su acción económica, por lo que, al igual que otras empresas en otras industrias, tendrán acceso a las ayudas que ofrece el gobierno de Puerto Rico y otras organizaciones.

Puerto Rico no está exento de las dificultades económicas por las que está pasando el planeta a causa del tan temido COVID-19. Las ayudas comenzarán a llegar próximamente y es importante conocer sobre estas para poder tener algún ingreso y mantener a flote la situación económica del individuo.

Al igual que el individuo, muchas entidades y negocios también se han visto afectados con la recesión a la que ha entrado el planeta luego de esta catástrofe, y es por eso por lo que, han tenido que firmar varios proyectos con ayudas económicas para evitar sus caídas. Recordemos que los clubes también están dentro de la categoría de pequeños negocios, pues crean empleos y promueven el desarrollo económico a través del deporte.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La pérdida de ingresos, tanto de partidos como de todas las facetas que se involucran, propone enormes pérdidas de las que algunos clubes no pudieran reponerse. Para mitigar estos daños y ayudar con la situación financiera, entidades como la de “Causa Local”, han brindado alternativas que pueden ser una valiosa opción para esos negocios que desean continuar en funciones.

El programa consiste de un préstamo que tendrá un porciento de interés de 0% durante toda la vida, la cual será de 36 meses, según le indicó Ana María Cintrón, fundadora y directora de Causa Local a El Nuevo Día. La entidad tenía este proyecto corriendo ya desde el 2017, pero con un tope de 10,000 dólares. Debido a la situación actual, el tope será de unos 15,000 dólares.

El financiamiento de este préstamo es uno que no está dedicado a alguna faceta específica del negocio, sino más bien se puede requerir para cualquier necesidad real del mismo y se puede solicitar enviando un correo electrónico a puertorico@local.kiva.org y de ahí se recibe link a la solicitud online con sus debidas instrucciones para el proceso.

Otras ayudas pudieran ser incentivos del gobierno estatal y federal que conlleven una asignación de fondos para mantener a flote estas industrias.

Debido a la Órden Ejecutiva 2020-23, firmada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el Departamento de Desarollo Económico estará ofreciendo un incentivo de $1,500 a todas las pequeñas y medianas empresas que hayan cesado operaciones en medio de esta crisis. Para poder cualificar deben tener menos de 50 empleados y no cualificar para ayudas federales.

Dentro de estas ayudas se encuentra el “Programa de Préstamos de Desastres por Daños Económicos”, allí se estarán manejando programas de asistencia para los pequeños negocios. Toda esta información más detallada y con el acceso directo a los prestamistas en menos de 48 horas, lo puedes encontrar en el siguiente enlace directo de la «Small Business Administration».

Cabe resaltar que, a diferencia del programa de Causa Local, estos préstamos si cuentan con intereses. Para pequeñas empresas los intereses serían de un 3.75% y para organizaciones sin fines de lucro sería de 2.75% pero se pagarían a un plazo de 30 años según el Departamento de Desarollo Económico. De hecho, si se usa el préstamo de la SBA para pagar la nómina durante el periodo específico de la crisis, no hay que repagar el préstamo.

La situación es difícil y pareciera ser que no tendrá un final pronto, como desearíamos que fuera, pero se trabajan alternativas para poder contrarrestar el malestar que causa y continuar hacia adelante. Importante será mantenerse al tanto con la información conforme vaya avanzando.

Comentarios

Comentarios