Miércoles 26 de agosto de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Durante la mañana de hoy, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) hizo público una misiva donde recuerda a los clubes los requisitos de aval de torneo. Chévere. ¡Que bueno que quieran hacer valer las reglas¡

Pero, antes de hacerlas valer en aquellos que están trabajando para cumplir con el papeleo, primero pongan la casa en orden. Empezemos por el torneo sub20 de la Liga Superior Nacional Femenina, que no contó con los mínimos 6 equipos, entre otros asuntos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Hay un decir que he escuchado recientemente repetido una y otra vez, la esposa del césar no solo tiene que ser pura, tiene que aparentarlo también. Creo que esto aplica aquí también.

¿Por que favorecen a una liga sobre otra? El mismo reglamento que Ignacio, Secretario General de la FPF, está citando dice que podrán haber más de una liga de primera división en Puerto Rico. ¿Por qué en varias ocasiones les han comunicado a las jugadoras de la Selección Nacional que no serán convocadas y serán sanccionadas si participan de una liga en particular? Si señor Secretario General, ¿por qué usted se parcializa para con una liga? Y antes que lo piense, la objetividad en la prensa es una falacia, es un anhelo utópico inalcanzable, y la primera enmienda fue concebida para defender a la prensa parcializada, no la objetiva.

Se supone que el Secretario General sea un ente consiliador, un ente que ayude a facilitar sus gestiones a los clubes, ligas, entrenadores, árbitros y jugadores. No un estorbo para el proceso burocrático.

Lo que esa misiva no dice es que la documentación y cuotas de cada torneo, para recibir su aval, son provistas antes del comienzo del torneo o torneos. Por tanto ¿como pueden sanccionar o amenazar con sancciones cuando ni siquiera han completado el proceso? ¿Que ha hecho la Secretaría General para ayudar en completar el proceso? Son solo preguntas que son válidas que deben ser contestadas.

Yo puedo entender que se sanccionen ligas y torneos que no promuevan la federalización de sus jugadores o equipos. Pero ¿ligas que si lo promueven y están en proceso de papeleo anual?

Es curioso que la FPF esté defendiendo los intereses de los oficiales pertenecienten a ciertos clubes o ligas que son miembros del Comité Ejecutivo. Cuidado que no se metan en problemas legales con los padres de las jugadoras menores de edad. Los clubes tal vez lo piensen dos vecez antes de demandar, por eso de las sancciones de la FIFA, pero los padres, quienes son los que genuinamente sostienen economicamente este deporte, no están atados a ese estatuto arcaico de la FIFA.

Comentarios

Comentarios