Viernes 28 de agosto de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Sucio dificil es lo que espera a Puerto Rico en la final del clasificatorio caribeño para las olimpiadas Rio de Janeiro 2016. Además de Puerto Rico, adelantaron a esta ronda, que se disputará durante el mes de Octubre, comenzando el 2 de dicho mes, Jamaica, Guyana y el ganador del grupo 2.

Puerto Rico, claro está, cuenta con el mejor onceno femenino que ha gozado en su historia, logrando sobre ponerse al primer obstáculo real, Haiti, por marcador de 3-2.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

No obstante, las chicas tendrán que volver a canalizar la chispa, la fuerza, que las llevó a volver hacer historia. Esta vez tendrán que derrotar a equipos que Puerto Rico nunca ha derrotado como Jamaica y Guyana, además de la posibilidad de enfrentarse a quienes han sido, una y otra vez, el verdugo caribeño en el fútbol femenino para Puerto Rico, Trinidad y Tobago.

Las trinitenses figuran como las favoritas del grupo 2, que cuenta con la representación de Antigua y Barbuda, Islas Caimán y Santa Lucía. De no ocurrir ninguna sorpresa, las trinitenses serán las que adelanten a la final caribeña que clasifica a tres equipos caribeños al campeonato pre-olímpico de la CONCACAF.

El grupo 2 estaba pautado a comenzar a jugar ayer, jueves 27 de agosto, pero el paso de la tormenta tropical Erika por Antigua, pais sede del grupo, ha demorado el comienzo del grupo.

Puerto Rico se enfrentará a Guyana en su primer partido, que en papel, es el más accesible de los tres rivales de turno. Jamaica estaría enfrentandose potencialmente a Trinidad y Tobago. De Puerto Rico perder contra Guyana, estaría disputando el tercer puesto de la eliminatoria ante el perdedor de la serie entre Jamaica y Trinidad y Tobago el 4 de octubre.

De Puerto Rico lograr la clasificación al pre-olímpico de la CONCACAF sería la primera vez que un equipo mayor llegase a clasificar a dicha fase. La gesta sería comparable a la lograda por la selección sub20 masculina al clasificar al pre-mundial de CONCACAF en Puebla en el año 2012. Además, de clasificar a la final de CONCACAF se pudiera comenzar a entablar una discusión de si finalmente Puerto Rico se puede considerar o no potencia en el Caribe femenino.

El haber derrotado a Haití ciertamente es un paso en la dirección correcta en ese sentido.

Foto: Selección Nacional Femenina. Por Keven Flecha

Comentarios

Comentarios