San Juan, Puerto Rico, 23 de octubre de 2014 –   Este fin de semana la ciudad de Filadelfia en el Estado de Pennsylvania será anfitriona de los partidos semifinales del Campeonato Femenino CONCACAF USA 2014.  Mas la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) no se limitará al juego, sino que aprovecha la ocasión para celebrar el Seminario “Desarrollemos el Fútbol Femenino” (“Lets Develop Women’s Football”).

A este seminario asistirán representantes de las 41 Asociaciones (Federaciones) miembros de la CONCACAF.   Puerto Rico estará representado por Ana Rabell, miembro de la Comisión femenina de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) y de la FPF, presidenta fundadora de la Liga Superior Femenina de Fútbol Nacional de Puerto Rico. La participación de Puerto Rico en este seminario es parte de los objetivos que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se ha establecido para lograr su meta de mejorar el nivel técnico-competitivo de jugadoras y técnicos en el desarrollo del fútbol femenil puertorriqueño.

“Esto es un seminario sobre cómo podemos desarrollar el fútbol femenino de la región.  Uno tiene que hacer una radiografía del país, pero también de la región y del mundo para saber cómo desarrollar el fútbol femenino de su país, tanto en cantidad como en calidad”, expresó Rabell. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“He visto los panelistas, y verdaderamente sus resumés impresionan. La asistencia a estos seminarios por parte de Puerto Rico, y de las personas que estamos encargadas del desarrollo femenino del fútbol en Puerto Rico es de suma importancia. Estaremos aprendiendo de los mejores para poder traer los conocimientos devuelta a casa.  Además, una de las panelistas ya ha visitado Puerto Rico, y ha estado con nosotros, conoce lo que necesitamos, y puede aportarnos más”, dijo Ana Rabell refiriéndose a April Hendrichs, Directora Técnica de las selecciones nacionales femeninas de Estados Unidos.

El sábado, 25 de octubre, primer día de jornada del seminario, contará con cinco sesiones/paneles con los temas de “El fútbol cambió mi vida”, “Desarrollo de jugadoras elite”, “Ser sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, “Vías del fútbol” y “Ligas de fútbol profesional femeninas”, los cuales también será transmitidos online vía concacaf.com de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.  Entre los 17 panelistas confirmados estarán Sonia Bien-Aime, Miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y CONCACAF y Presidenta de la Federación de Fútbol de la Islas Turcas y Caicos; Sandra Gage, Jefa de Mercadeo y Comunicaciones del Comité Organizador Copa del Mundo Femenina FIFA Cánada 2015; y Tatjana Haenni, Directora Adjunta de Competencias y Directora de Competencias Femeninas de FIFA.  

Al siguiente día, domingo 26 de octubre se llevará a cabo el taller Desarrollo del Fútbol Femenino dirigido por Hugo Salcedo, Director de Desarrollo de CONCACAF, el cual comenzará a las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. Luego en la tarde las participantes del seminario serán trasladados hasta el PPL Park para presenciar los partidos del Campeonato Femenino de la CONCACAF USA 2014.  ESTE Campeonato clasificará a las tres primeras selecciones directamente a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, mientras que el cuatro lugar deberá enfrentar a Ecuador (cuarto lugar en las eliminatorias de CONMEBOL) en una serie de ida y vuelta, a finales de este año. Como sede de la Copa Mundial, Canadá ya ha asegurado su participación.  

De hecho, las semifinalas se estarán celebrando el viernes 24 de octubre.  El anfitrión Estados Unidos, que se clasificó con un record perfecto a las semifinales, enfrentará a México a las 7:30pm EST el viernes por la noche. Ese partido será precedido a las 4:00pm EST, por la primera semifinal, en donde el ganador del Grupo B, Costa Rica, enfrentará al segundo lugar del Grupo A, Trinidad y Tobago. Estas dos selecciones buscarán su primera clasificación a una Copa Mundial Femenina.  Los perdedores de las semifinales jugarán el domingo a las 15:00 el partido por el tercer lugar y el último boleto directo disponible para la Copa Mundial Femenina. 

Comentarios

Comentarios