Anuncio
Columbus celebra su campeonato. por jsonline.com

(San Juan, Puerto Rico Ene 29, 2021) La Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) presentó ayer jueves su última propuesta para un Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA).  

El Comité de Negociación de MLSPA, presentó una propuesta a la MLS que incluye una segunda extensión al término actual del actual acuerdo laboral colectivo (CBA por sus siglas en inglés) para incluir la temporada 2026.  Junto con el acuerdo en junio pasado, esta propuesta resultará en más de $200 millones en concesiones económicas y la adición de dos años al convenio colectivo, un año por cada uno de los años sustancialmente impactados por la pandemia.  

La MLS había solicitado previamente una extensión de dos años para el convenio colectivo y un congelamiento en el presupuesto salarial de 2021 a 2022 a cambio de que no se recorten los salarios ni las bonificaciones en 2021. La MLS dijo que su oferta inicial ascendería a entre 100 y 110 millones de dólares en concesiones.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Mientras que la MLSPA en esta propuesta incluye modestos cambios no económicos para las temporadas 2025 y 2026, cambios que benefician a los jugadores al reducir la edad de elegibilidad de agencia libre en un año y disminuir algunas de las restricciones a la agencia libre. 

La MLSPA concluyó su propuesta indicando que: “un paro laboral en este momento y en este entorno sería catastrófico para la posición de la MLS, tanto a nivel nacional como internacional.  Esperamos sinceramente que se pueda evitar.  Los jugadores están listos para jugar”.

Por su parte la Major League Soccer respondió con un comunicado en el día de hoy dejando saber que extendieron una semana más el proceso de negociación para brindar todas las oportunidades para finalizar un acuerdo. 

De igual forma señalan que en conversaciones con la MLSPA les han enfatizado la importancia de la extensión del colectivo por dos años hasta el 2027 para permitir que la liga y clubes recuperen una parte de las pérdidas incurridas en el 2021 como resultado de la pandemia, mientras se protege la salud a largo plazo de la Liga.

La propuesta de la MLS no incluye cambios estructurales al convenio colectivo y no busca restricciones adicionales a los derechos de agencia libre de los jugadores durante el período. 

La MLS concluyó sus declaraciones indicando que: «Dado el impacto producido por el COVID-19 sobre cómo los clubes deberán operar durante la pretemporada, debemos finalizar un acuerdo en los próximos días para brindar a los equipos y jugadores el tiempo adecuado para prepararse para la apertura  de la pretemporada. Si no podemos finalizar un nuevo convenio colectivo antes de las 11:59 pm ET el 4 de febrero, el Comité Laboral de la MLS votó unánimemente para autorizar a la liga a terminar el convenio colectivo e instituir una paralización laboral.  Para ser claros, estamos comprometidos a cerrar un trato y estaremos disponibles en cualquier momento y en cualquier formato para reunirnos con MLSPA y los jugadores. Dada la pandemia en curso, la liga seguirá pagando las primas del seguro médico de los jugadores y sus familias en caso  de una paralización laboral «.

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.