Foto suministrada FPF

La selección masculina de fútbol de Puerto Rico regresa a la acción durante el mes en curso (noviembre) para medirse ante Guatemala y Anguila como parte del cierre de la fase preliminar en el grupo C de la Liga C de las Naciones de la Concacaf.

El sábado 16 de noviembre, el onceno boricua visitará a su contraparte de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca. El encuentro iniciará a las 11:00 p.m. en Puerto Rico.

Luego, el martes 19 de noviembre, Puerto Rico recibirá a Anguila en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, en un duelo pautado a iniciar a las 6:00 p.m.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Guatemala lidera el grupo con nueve puntos (tres victorias) y con un diferencial de goles de +20. Puerto Rico, dirigido por el costarricense Elgy Morales, suma tres unidades (un triunfo y una derrota) con una diferencia de goles de -4. Anguila, eliminada de la competencia, ha perdido sus tres encuentros, con dos dianas anotadas antes 18 permitidas.

En la pasada fecha del grupo C celebrada en octubre, Puerto Rico consiguió su primera victoria en más de tres años al superar vía domicilio a Anguila, 3-2. En septiembre, Guatemala superó a los boricuas, 5-0, en el estadio Centroamericano en Mayagüez. Guatemala también pintó de blanco a Anguila 10-0 (en septiembre) y 5-0 (en octubre).

Solo el ganador del grupo logrará su ascenso a la Liga B de las Naciones de la Concacaf en su próxima edición. Puerto Rico aún tiene opción matemática de ganar el grupo, pero para ello, tendría que prevalecer en los encuentros de noviembre por amplio margen.

De no lograr ganar el grupo, Puerto Rico se mantendría en la Liga C de las Naciones de la Concacaf y su próximo compromiso oficial será en el segundo semestre del 2020 cuando inicien las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo FIFA 2022.

Comentarios

Comentarios