Selección Nacional de Fútbol femenina previo a salir hacia la República Dominicana. Foto FPF

San Juan, Puerto Rico – El grupo de jugadoras de la Selección Nacional de Puerto Rico, que han levantado sus vocez ante situaciones que ameritan la atención pronta de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), y su presencia en los medios tradicionales de Puerto Rico ha logrado que la FPF emitiera declaraciones públicas.

En el comunicado Eric Labrador Rosa, presidente de la FPF, explica que la reunión del pasado 28 de junio con las jugadoras fue cancelada por las mismas jugadoras tras conocerse que la presidenta de la Comisi de lo Femenino de la FPF, Anita Rabell, no estaría presente en la reunión por motivo de enfermedad.

Labrador afirmó que tanto el como Rabell están dispuestos a reunirse de inmediato con las jugadoras y que le apena que la situación haya acaparado la atención mediática.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por otro lado la FPF se expone a demandas en el foro federal, particularmente ante la Comisión Federal de Igualdad en el Empleo (Equal Employment Comission o EOC).

Jeffrey Kessler. por CBS Sports

Una de las exigencias de mayor peso de las jugadoras ante la FPF es el que se les compense con dietas y ayudas económicas.

Según el licenciado Jeffrey Kessler, de la firma Winston & Strawn LLP, quien es el que está llevando el caso de las jugadoras de la Selección Nacional de los Estados Unidos, si una entidad deportiva paga a los hombres, debe pagarle lo mismo a las mujeres. Esta es la base de la demanda que lidera Kessler ante la EOC a favor de las jugadoras estadounidenses.

La demanda de Kessler se basa en el Título 7 de Ley Anti-Discriminatoria en el Trabajo y la Ley de Paga Igualitaria.

«Si la ley federal aplica en Puerto Rico, ellas necesitan la misma paga» dijo Kessler a FBNET.

A preguntas de FBNET sobre si una federación pudiera determinar no pagarle a los varones, Kessler dijo: «Puderian decidir no pagar, pero ntonces los jugadores pudieran decidir no jugar. La mayoría de los jugadores de la Selección (estadounidense) son profesionales y pudieran determinar no jugar».

FBNET tiene conocimiento que la FPF en el pasado ha pagado por razón de dietas $100 por partido a los miembros de la Selección masculina.

Comentarios

Comentarios