image
Juany Coca con el Kultsu FC. Foto: FACEBOOK

Lunes 4 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Juan Antonio «Juany» Coca es un medio campo jugando de defensa en el Kultsu FC de Finlandia, equipo que acaba de ganar su último partido 2-1 al FC Futura.

Juany Coca, como se le conoce al jugador, fue miembro de la Selección Sub20 que llegó al pre-mundial de Puebla en el 2012, y que muy probable esté en la próxima convocatoria de la Selección, para la Copa del Caribe, y el aún hipotético amistoso con El Salvador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Este medio se comunicó con Coca y el jugador concedió su primera entrevista a este medio:

FBNET: ¿Como te has acostumbrado a jugar en Finlandia?

JC: Primero te quiero dar gracias por la opotunidad y el tiempo de entrevistarme. Por el momento me he acostumbrado bastante bien a Finlandia especialmente ahora que el clima esta mucho mejor.

FBNET: ¿Cuales son tus metas profesionales en el Kultsu FC? ¿Que opinas de la liga en la que estás militando en Finlandia?

JC: Mis metas en el Kultsu son seguir ayudando al equipo ganar partidos y poder seguir creciendo como jugador. Considero que la Kakkonen Itainen es una liga competitiva en donde hay una buena mezcla entre jugadores jovenes y jugadores ya experimentados que han jugado en las ligas mas arriba. Esto crea un ambiente competitivo y exigente ya que tiene la intensidad de los jovenes y la experiencia de los mayores.

FBNET: ¿Has ido aprendiendo finlandés?

JC: La verdad que se me ha hecho un poco dificil aprender finlandes, es un idioma complicado pero si he aprendido lo basico, en especial todo lo que necesito adentro de la cancha.

FBNET: ¿Crees que Puerto Rico tiene la capacidad de adelantar de ronda en la Copa del Caribe en Septiembre? ¿Que jugadores entiendes son indispensables para la Sele?

JC: Siempre confío en mi selección, hay mucho talento y muchas ganas de echar hacia adelante y demostar que en Puerto Rico se juega al futbol. Tengo mucha fe en la selección y se que podemos hacer un gran papel. La verdad que no soy quién para nombrar jugadores, eso le toca al técnico. Como todas selecciones nacionales lo mas dificil siempre es poder acoplarse en tan poco tiempo y poder hacer buen grupo.

FBNET: ¿Cual es la debilidad de Puerto Rico? ¿Su mayor atributo?

JC: Un gran atributo que tiene Puerto Rico es que somos un pais con mucha diversidad donde tenemos muchos diferentes tipos de jugadores con diferentes habilidades y cualidades.

FBNET: ¿Como te estás preparando para la convocatoria de Septiembre?

JC: Por el momento me he concentrado en ayudar al equipo y seguir contribuyendo para que estemos en una mejor posicion de competir para el primer puesto.

FBNET: Cuando acabae tu contrato con el Kultsu FC ¿Cual es tu meta? ¿En que club quisieras poder jugar?

JC: Mi meta es seguir progresando en el futbol y crecer como jugador professional. Por el momento estoy concentrado en el Kultsu, cuando llegue el momento se veran las posibilidades. No me quiero adelantar. Una vez mas te quiero agradecer la oportunidad de entrevistarme y queria agradecerle a FutbolBoricua.net por esta entrevista y por siempre mantener a Puerto Rico al tanto sobre el futbol. Le quiero mandar un saludo a todos aquellos que me apoyan y siguen mi trayecoria, a mi familia, seres queridos y a todo Puerto Rico. Un abrazo desde Finlandia.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.