Eric Reyes en la República Checa
Eric Reyes en la República Checa. Foto: Suministrada

Domingo 4 de enero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- el portero Eric Reyes está en pruebas con el Fort Lauderdale Strikers, con miras a regresar a Europa en la ventana de invierno.

Tras haber probado su suerte en la República Checa, Reyes regresa a los Estados Unidos para jugar en la North American Soccer League (NASL), segunda división profesional de los Estados Unidos, para luego volver a Europa. Su agencia Smith Athletics tiene esperanzas de que el joven boricua, que ya ha jugado 9 vecez con la Selección Nacional, pueda lograr fichar por un equipo europeo por un tiempo razonable.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Acá les dejamos la entrevista con el joven prospecto:

FBNET: Lo último que supimos de ti fue que estabas jugando en Islandia. ¿Que ocurrió que no estás allí?

ER: Bueno fui a Islandia en prueba con el equipo IBV. Y aunque juge bien y el profe estuvo impresionado conmigo, firmo al leyenda David James en vez de mi.

FBNET: Desde entonces ¿con que equipos has estado participando desde entonces?

ER: Despues de Islandia en Febrero 2013, fui a jugar con Bayamon FC, Junio-Septiembre 2013 por una temporada donde fuimos al torneo CFU en Jamaica. Durante la temporada, clasificamos por el CFU otra vez y terminamos finalistas en la liga de PR.

Despues en 2014, juge la temporada primavera con los Ft.Lauderdale Strikers del NASL. Despues de la temporada primavera, fui a la Republica Checa en prueba con el equipo FK Teplice en la 1ra division. FK Teplice es uno de los mejores 5 equipos en la Republica Checa, siempre estan competetivos por un puesto en la Liga Europa o la Liga de Campeones. Me fue super bien y estuvieron impresionados conmigo, pero al fin, llenaron los puestos internacionales con un delantero. Cuando me dejaron, segui entrenando con un otra equipo alla en la cuidad Olomouc. Despues de dos meses en Europa volvi a los EEUU y me encuentro en pruebas con el nuevo equipo del NASL: Armada FC. Ya mis agentes de Smith Athletics (una agencia de Europa), me estan hablando conmigo sobre mis planes de volver a Europa.

Eric Reyes con los Fort Lauderdale Strikers. Foto: Suministrada
Eric Reyes con los Fort Lauderdale Strikers. Foto: Suministrada

FBNET: Actualmente ¿con que equipo estás participando?

Como dije, en este momento estoy libre ahora que no tengo un contracto. Entonces voy a volver con los Strikers y seguir jugando con ellos hasta que llegue la ventana en el invierno para regresar a Europa. Mis agentes de Smith Athletics tiene muchos contactos en Europa y todas la semanas hablo con ellos. Les puedos decir que de cierto vuelvo a probar en Europa en el invierno.

FBNET: ¿Tu último partido con la Selección fue contra que equipo?

ER: Mi ultimo partido fue en la competecion de [La copa de Naviones] CFU que fuimos a Guadalupe. Creo que el ultimo juego fue contra Guadalupe en el 3er partido, pero no estoy seguro. Solo se que tengo 9 partidos con la selecion mayor y fue 9 momentos de los mejores de mi carera, no por como juge o los resultados, fue por puro honor de representar a mi pais.

FBNET: ¿Cual es la diferencia entre el Eric Reyes que debutó ante Cánada en el 2010 y el Eric Reyes 4 años despues?

ER: La diferencia de mi es 4 años. 4 atras solo he jugado 6 partidos en la universidad, solo tenia 19 años, y de verdad por los 2 años que jugamos y gane 9 caps por la bandera, no tenia mucho experiencia. 4 años despues, terminé de jugar en la universidad, tengo 9 caps que honestamente nos fue super bien.

Para mi, fue momentos que me hizo mejor porque cometiímuchos errores y aprendí de ellos. Ahora, yo he jugado juegos profesionales, yo he jugado en Europa en el nivel más alto y juge bien. Aprendí mucho de estas experiencias. Tambien quién me ayudo mucho fue el portero titular de los strikers cuando jugue, Oka Nikolov. El vino de Alemania, y jugó 19 años con Frankfurt en la Bundesliga. Por 3 meses tuve la suerte, honor, y bendición de aprender de él cada dia. Pues al fin con todas esas experiencias, soy un hombre, portero, y profesional diferente.

Yo se que tengo muchos años para contribuir a mi Seleccion y se que ya pasaron los momentos fuertes de mi carrera con la Sele. Antes tenia el mentalidad de aprender y jugar con corazón. Ahora, voy a jugar con mi mente, mi corazón y quiero ganar y empujar nuestra sele a los mejores 100 del mundo. Y creo que ahora con todo el talento y juventud de los otros jugadores de experiencia, vamos a tener muchos exitos en el torneo que nos toca ahora. Solo quiero que el nuevo profe me de la oportunidad de demonstrarlo.

Comentarios

Comentarios