Domingo 3 de febrero de 2013
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna
Desde que llevo cubriendo fútbol en Puerto Rico, o sea desde el 2008, siempre he sido de los pocos que enfatizamos en el fútbol femenino. He visto como el fútbol femenino, en especial el de la LAI, ha ido en crecimiento.
Hace tres años que las Jerezanas son las indiscutibles reinas del fútbol universitario, y el año pasado lograron el campeonato con tan solo una derrota, ante las Juanas del Colegio de Mayagüez. En la tarde de ayer, las Jerezanas jugaron sin uniformes propios. Tuvieron que improvisar para lograr vestirse de rojiblancas, los colores de la UPR de Rio Piedras.
Con tanta pasión que las chicas riopiedrense practican y defienden los colores de su universidad, ¿Cómo es posible que la Universidad de Puerto Rico no pueda costearle tan siquiera unos uniformes?
El año pasado, cuando todavía era estudiante en la UPR de Mayagüez, el Consejo de Estudiantes gestionó conseguirles uniformes a las debutantes Juanas. ¿Cómo es posible que el Consejo General de Estudiantes de Rio Piedras no tenga tiempo para lograr que los equipos deportivos que representan su recinto estén bien equipados?
Deja mucho que decir de la administración y autoridades del primer centro docente del país el no poder costearle los uniformes a sus estudiantes, que con mucho amor y pasión hacen lo impensable por defender los colores rojiblancos.
Espero que por lo menos, el asunto de los uniformes, lo logren resolver lo más pronto posible; no esperar al final de la temporada.