Anuncio

Viernes 14 de agosto de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

El momento que se me comunicó que Criollos no iba a jugar en la Puerto Rico Soccer League, sentí una tristeza que no sentía desde que los Puerto Rico Islanders anunciaron su receso en el 2013.

Claro, no es lo mismo. Criollos seguirá activos, solo que ya no tan cerca de la liga donde brincaron a la palestra pública del fútbol en Puerto Rico. Es cuando un amigo que has empezado a conocer en la escuela se va a otro colegio. El club cagüeño es un modelo a seguir en términos de estructura administrativa.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Criollos es sin dudas el club a vencer en la actualidad, y puedo entender las razones deportivas del querer enfrentarse a Bayamón (despues de todo la rivalidad con Bayamón es intensa). Lo que no puedo entender es la pelea de personalismos entre gerencias de Criollos FC y Huracán FC. El mejor derbi del mundo, el que se disputa en la capital española entre el Atlético Madrid y el Real Madrid solo ayuda, crea una rivalidad que inspira las masas.

Todos perdimos con la decisión de irse a la Liga Nacional. Perdimos porque no podremos disfrutar la emoción de ver al mejor club de Puerto Rico jugar ante un eterno rival. Perdimos porque en vez de enseñarle a los niños que las diferencias entre los ciudadanos se deben resolver en el campo de juego, les enseñamos las mismas actitudes de siempre.

La gerencia de Criollos hará lo que entienden es mejor para ellos. Solo espero que algún día podamos ver el derbi, porque honestamente, me quedé con ganas de ver a los dos clubes de más historia en Caguas jugar el uno contra el otro. Todos sabemos que actualmente Criollos ganaba ese derbi facilmente, pero el resultado no es lo importante. Lo importante era la muestra de valores, de Juego Limpio.

Asi que solo me resta decir adios, y desearles éxito en la Liga Nacional. Si me es posible iré a verlos jugar contra Bayamón, esta ves no como periodista, sino como un hincha del buen fútbol de esta bendita isla.

¡Hasta luego chicos!

Foto: Criollos celebra el campeonato del 2014 en la Copa Criolla. Por Edwin Jusino.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.